Solo el 5% de los usuarios de Android se comprarán el iPhone 6

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Parece ser que no hay mucho interés por parte de los usuarios de otros sistemas operativos en cambiar al iPhone 6. Una encuesta realizada por Survata indica que solo el 5% de los usuarios de Android ven muy probable cambiarse al nuevo smartphone de Apple. Este porcentaje sube al 6% entre los usuarios de BlackBerry y baja al 3% entre los usuarios de Windows Phone.

Survata es una empresa que realiza encuestas por internet. Aunque las realizan con el modelo tradicional, desde la propia empresa indican que los usuarios suelen ser sinceros a la hora de responder. De hecho, tienen un margen de error del 3,3%. Según su metodología se acercan a los encuestados preguntándoles si quieren rellenar una encuesta ofreciéndoles a cambio desbloquear el contenido Premium de la página en donde se encuentren.

Pues bien, en la encuesta realizada para saber el grado de fidelidad que los usuarios tienen a sus sistemas operativos han respondido 889 usuarios de los cuales muy pocos cambiarán su actual sistema operativo por el iPhone 6.

Representación del posible iPhone 6

Los más fieles los de Windows Phone

A la pregunta de si cambiarían su sistema operativo por el iPhone 6, únicamente el 5% de los usuarios de los usuarios de Android ven ‘muy probable’ cambiarlo. El 12,4% lo ven ‘algo probable’, por lo que hay un 17,4% que al menos se lo están pensando.

En cuanto al resto de sistemas operativos el resultado es similar. Sólo un 6% de los que actualmente tienen BlackBerry ven muy probable comprarse el próximo teléfono de Apple y entre los usuarios de Windows Phone ese porcentaje baja al 3%. Los más entusiasmados vuelven a la ser los propios usuarios de la compañía de Cupertino. De hecho, el 36% de los usuarios del iPhone 5, el 18% de los usuarios del iPhone 5S y el 15% de los usuarios del iPhone 5C ven muy probable realizar el cambio.

Eso sí, esta encuesta está realizada antes de la presentación del nuevo terminal de Apple. Veremos a ver si a partir de mañana las encuestas empiezan a dar otros resultados.

Fuente: Cnet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EDU 08 Sep, 14 14:34

    Ninguna persona con sus 5 sentidos bien puestos teniendo un gama alta de Android o WP dejaría su equipo por comprarse el ultimo iPhone con esos precios que solo un loco podría haberles puesto..

    0
  2. MELERIX 08 Sep, 14 21:48

    habría que estar loco para comprarse un IPhone teniendo ya un buen equipo con Android o Windows Phone.

    0