Apple añadirá alertas de seguridad para los usuarios de iCloud

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Tim Cook,  CEO de Apple ha dicho en una entrevista que a pesar de que ellos no han tenido culpa en el llamado Celebgate, sí que van a implementar medidas para avisar a los usuarios de que les han robado la contraseña. Además están pensando reforzar la seguridad de iCloud para evitar casos similares en un futuro.

Tim Cook ha ofrecido una entrevista al periódico The Wall Street Journal donde analiza lo que ha pasado esta semana. Y ha tenido que salir a la palestra porque el escándalo ha sido noticia en todo el mundo y teniendo en cuenta que la próxima semana presentan el iPhone 6, Apple se juega muchas cosas. Sobre todo la confianza de la gente.

Desde Apple siguen negando que ellos hayan tenido algo que ver y que las contraseñas se filtraran desde Apple. Es decir, los hackers no se aprovecharon de ningún agujero de seguridad para acceder a las fotos de las famosas. Simplemente, según Tim Cook, respondieron correctamente a las preguntas de seguridad u obtuvieron las contraseñas mediante una estafa.

iCloud

Medidas

Pero a pesar de negar toda responsabilidad sí que van a tomar medidas para evitar que en un futuro pueda volver a suceder algo similar. La primera de todas, y que según el CEO de Apple estará lista en dos semanas, es la implementación de alarmas. Estas se añadirían a los correos electrónicos que la compañía de Cupertino manda a sus usuarios cuando alguien ha intentando entrar en nuestra cuenta iCloud desde otro terminal, o cuando han intentado cambiar la contraseña. En poco tiempo Apple también nos mandará notificaciones el propio iPhone o iPad para que sepamos lo que ha sucedido.

Pero obviamente esta medida no puede ser suficiente, ya que no evita el robo de datos, simplemente avisa de que alguien está intentando acceder a tu cuenta. Para Cook lo importante es concienciar a la gente de que la contraseña es algo muy importante y que deben dificultar el acceso  a sus cuentas tomándose en serio la elección del password.

Además, Tim Cook también ha confirmado que desde Apple están trabajando para que en un futuro haya verificación en dos pasos a la hora de acceder a iCloud. Una de las posibilidades que ha dejado caer el CEO de Apple es que el usuario tenga que poner dos de tres contraseñas distintas para acceder a su cuenta. Una sería la contraseña, otra, 4 dígitos enviados al terminal nada más poner la primera o una clave larga que tuviera el usuario al registrarse en el servicio.

Como vemos, parece que a Apple le ha hecho mucho daño toda esta polémica, ya que ha demostrado que, actualmente, acceder a una cuenta iCloud ajena no es tan difícil.

Compártelo. ¡Gracias!