Twitter obliga a cerrar Twitpic

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitpic cierra el 25 de septiembre. Una de las primeras aplicaciones que permitía subir fotos a Twitter tiene que dejar de existir por presiones legales de la propia red social de microblogging. El problema viene por el empeño, totalmente legítimo, de Twitpic, de registrar su marca.

Al principio de los tiempos Twitter no dejaba subir imágenes a su Time Line. Era simplemente un lugar donde publicar ideas que no ocuparan más de 140 caracteres. Por ello empezaron a surgir servicios que permitían publicar fotos en nuestra cuenta de Twitter. Uno de los primeros fue Twitpic.

Pues tal fue el éxito que Twitter decidió implementar un servicio similar, para que así todo el que quisiera subir fotos no tuviera que pasar por aplicaciones de terceros. Y aún con este inconveniente, Twitpic, posiblemente el más famoso de estos servicios, consiguió sobrevivir. Hasta ahora. El intento por registrar su nombre como marca le ha llevado a tener que cerrar. Según su propio CEO Noah Everett “Twitter es demasiado grande como para luchar contra él”.

Twitpic

Registro de la marca

Twitpic empezó su andadura en febrero de 2008. En 2009 empezaron los trámites para conseguir registrar su nombre como marca comercial. Tras mucho esfuerzo, según las propias declaraciones de su CEO en el blog, consiguieron llegar al último escalón. Y ahí es donde se ha entrometido Twitter. “Twitter se acercó a nuestro consejo y dio a entender que se podía negar el acceso a su API si no nos dábamos por vencidos con nuestra marca”, explica.

Y claro, ahí ya no hay vuelta atrás. Si no pueden registrar su marca su trabajo no merecía la pena, y si registraban su marca y Twitter no les daba el acceso, tampoco. Así que tristemente, tienen que cerrar. Eso sí, dejarán que todo el mundo exporte todos los archivos que hubiera subido antes de desaparecer para siempre.

Compártelo. ¡Gracias!