Chrome OS ya soporta múltiples cuentas

Escrito por Luis Torroba
Google Chrome OS
0

El sistema operativo de Google se ha actualizado a la versión 37.0.2062.119. Y gracias a ella ahora es posible tener varias cuentas en un mismo ordenador con Chrome OS. Obviamente esto convierte a este sistema operativo en una alternativa real para los ordenadores familiares, algo que puede venir muy bien a sus ventas.

Esta actualización está disponible para todos los dispositivos con Chrome OS excepto para el Acer Chromebook C7, el Samsung Chromebook Series 5 y el HP Pavilion Chromebook. Y la verdad, era esperada desde hace tiempo debido a la característica principal que trae. Ya es posible en Chrome OS tener un ordenador con múltiples cuentas aunque Google no deja claro si contará con una carpeta compartida entre ellas.

Lo que sí es seguro es que convierte a Chrome OS en un sistema operativo familiar, capaz de ofrecer unas características similares a Windows o a OS X sacándolo, o al menos intentándolo sacar, de un público objetivo muy reducido. En resumen, con este paso Chrome OS se hace mayor.

Chrome OS

Más novedades

Pero la versión 37.0.2062.119 de Chrome OS no solo trae la posibilidad de múltiples cuentas. También ofrece una nueva vista en el lanzador de aplicaciones. Además, ahora los ajustes aparecerán en una ventana, y no en una pestaña como antes, y se podrá guardar archivos en Google Drive aunque entremos en ‘Modo incógnito’.

Como era de esperar, y sucede en prácticamente todas las actualizaciones, también se corrigen errores y se mejora el rendimiento general del sistema. Por lo que vemos, Chrome OS va mejorando en aquellos aspectos en los que todavía andaba un poco lejos de la competencia, pero parece que Google se lo está tomando muy en serio y puede que un futuro pelee de tú a tú con los dos grandes de la industria, Windows y OS X.

Fuente: Blog de Google Chrome OS.

Compártelo. ¡Gracias!