Opera Mini llega a Windows Phone

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Uno de los navegadores más usados en el mundo móvil llega a Windows Phone. Lo ha anunciado la propia empresa y aunque es en versión beta es una gran noticia para aquellos usuarios que tengan Windows Phone y utilicen normalmente Opera en otros dispositivos. Para descargarlo hay que apuntarse a una lista y esperar el enlace.

Hace unas semanas Microsoft anunció que Opera Mini se convertiría en el navegador por defecto de sus terminales Nokia Serie 30+, Serie 40 y Asha, sustituyendo a Nokia Express, ya olvidado por la propia Microsoft. Pues bien, ahora Opera Mini anuncia que ha llegado a Windows Phone, en su mayoría también terminales Nokia.

Hay que decir, eso sí, que no es la primera vez que el navegador Opera Mini llega al sistema operativo para móviles de los de Redmond. De hecho, en 2011 hubo un navegador Opera Mini no oficial que se lanzó para Windows Phone 7, pero desde entonces no se ha vuelto a ver por el ecosistema Microsoft.

Opera Mini

Competencia para Internet Explorer

Es muy probable que a Microsoft no le haga mucha gracia esta noticia. Y es que hay que tener en cuenta que llevan mucho tiempo intentando conseguir un Internet Explorer a la altura de Windows Phone. Incluso llegaron al punto de fingir el agente de usuario para que sus usuarios tuvieran la misma experiencia en Gmail que los que tenían móviles Android o iOS.

De todas maneras es lo que hay, y si tienen competencia mucho mejor para los usuarios, que se beneficiarán de la carrera por la excelencia. Eso sí, de momento, quien quiera probar Opera Mini tendrá que esperar. Pinchando aquí os podréis apuntar a la lista de espera y cuando ellos lo crean oportuno os mandarán el enlace para que lo podáis descargar. Eso sí, recordar que es una versión beta, por lo que todavía podría sufrir algunos cambios en la versión final.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!