Un error de Microsoft deja entrever que Windows 9 llegará pronto

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Parecer ser que ha sido un pequeño error, aunque también puede haber sido un descuido intencionado. La cosa es que Microsoft ha puesto un post en la web china Weibo, la red social más utilizada en el país asiático, donde se dice que Windows 9 está al caer, y que pronto se hará la presentación.

La página de Microsoft en Weibo se convirtió durante un momento en el único sitio del mundo donde la empresa estadounidense confirmaba la llegada de Windows 9. Duró poco tiempo, ya que fue borrado, así que probablemente se trató de un error, pero en seguida se corrió la voz. De hecho dio tiempo para que cnBeta lo descubriera y lo publicara.

¿Y qué es lo que ponía en el post? Pues literalmente esto: “El último sistema operativo de Microsoft Windows 9 estará disponible muy pronto, ¿crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda regresará?” A esto le siguió un logo de Windows 9 que todavía no habíamos visto.

Logo de Windows 9

¿Está cerca su presentación?

Es cierto que en los últimos meses multitud de rumores han indicado que posiblemente en el último trimestre de este año veamos las primeras imágenes de Windows 9. De hecho, algunas fuentes indican que Microsoft podría estar preparando un evento para presentarlo el 30 de septiembre. Esto no está 100% confirmado, y por tanto la fecha puede cambiar, pero lo que es prácticamente seguro es que antes de que finalice el año lo tendremos entre nosotros. De hecho, Microsoft va a distribuir una muestra del nuevo sistema operativo entre sus empleados y los desarrolladores a finales de septiembre o principios de octubre.

De todas maneras, estamos hablando de versiones previas y por tanto, el nuevo sistema operativo no se comercializará hasta 2015, aunque como hemos podido ver en los últimos meses, y el post en Weibo lo confirma, parece que en Microsoft tienen mucha prisa por darlo a conocer. Seguro que el fracaso de Windows 8 tiene algo que ver.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. XiouS 02 Sep, 14 14:36

    A ver que novedades trae el nuevo SO, espero que no solo sea el boton inicio y un par de chorradas mas

    0
    1. Andres Moreno Castillo 11 Sep, 14 21:48

      estoy de acuerdo contigo espero que sea algo nuevo pero no solo nuevo sino algo que valga la pena algo mejor

      0