Apple llega a un acuerdo con Visa, MasterCard y American Express

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

En Cupertino quieren que su dispositivo pueda reemplazar a las tarjetas de crédito y al dinero de papel. Y si lo consiguen, será un paso más para que un futuro solo necesitemos nuestro teléfono móvil para salir a la calle. Las posibilidades que gracias a este acuerdo estarán disponibles en el nuevo iPhone 6 las dará a conocer Apple en la presentación de su nuevo terminal el 9 de septiembre.

Según Bloomberg, Apple ha llegado a un acuerdo con Visa, MasterCard y American Express para ofrecer un sistema de pago rápido y seguro desde el iPhone. De esta manera podremos, en un futuro, efectuar pagos desde nuestro terminal sin necesitar una tarjeta de crédito. Según esta información las cuatro compañías implicadas, Apple, Visa, MasterCard y American Express trabajarán juntas para desarrollar este sistema que puede revolucionar el mundo de las compras para siempre.

Y es que parece ser que en el próximo iPhone, que será presentado el 9 de septiembre, al fin llegará el esperado chip NFC, que permitirá pagar desde el móvil, como lo llevan permitiendo desde hace algún tiempo varios terminales Android. La ventaja de Apple es que su botón Touch ID, que con toda seguridad también llevará el iPhone 6, ofrecerá una seguridad a la hora de realizar el pago que todavía no ha logrado ninguna compañía que ya haya implantado el chip NFC.

iPhone 5S

El acuerdo es importante pero no suficiente

Eso sí, aún con el chip NFC, y tal y como se ha visto en teléfonos que ya lo llevan integrado, esto no significa que se vaya a poder pagar todo con el móvil a partir de mañana. En nuestro país apenas hay establecimientos que lo permitan y aunque en Estados Unidos el sistema está más extendido, todavía no es mayoritario. Faltan grandes acuerdos con las compañías dedicadas al pago electrónico y por ello esta noticia es muy esperanzadora ya que Visa, MasterCard y American Express son las tres grandes empresas de  tarjetas de crédito.

Pero no es suficiente, si se quiere que en todos los sitios se pueda pagar directamente desde el móvil se necesita llegar a acuerdos con establecimientos minoristas y con bancos de todo el mundo. Al menos, el hardware y el software ya están disponibles.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!