All-In-One Toolbox, un completo optimizador para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Cuanto más vamos usando un smartphone, cada vez va funcionando más lento. Esto se debe a que las aplicaciones y el uso general del mismo van creando una serie de archivos temporales que se quedan almacenados en el dispositivo y que ocupan espacio de almacenamiento, ralentizan la memoria y en muchas ocasiones generan una carga innecesaria con su correspondiente consumo de batería que podría ser evitada.

Es tarea del usuario limpiar periódicamente su dispositivo de archivos innecesarios. Existen varias aplicaciones para esta función y una de las más completas además de gratuita es All-In-One Toolbox. Esta aplicación analizará automáticamente nuestro sistema y nos ofrecerá una lista con todos los archivos innecesarios que se encuentran en nuestra memoria de almacenamiento pudiendo eliminarlos todos ellos (o simplemente los que seleccionemos) pulsando únicamente un botón.

All-In-One Toolbox android optimizar foto 1

También podemos ver todos los procesos que se encuentran abiertos en tiempo real en nuestro sistema y la memoria que consume cada uno. Podemos elegir los procesos que queremos cerrar para liberar memoria, optimizar el dispositivo y ahorrar también la batería que dichas aplicaciones consumen al estar ejecutadas.

Antes de eliminar cualquier archivo es recomendable revisar la lista y desmarcar cualquiera que se haya podido catalogar como “archivo basura” y que no queramos eliminar. Igualmente tampoco es recomendable cerrar todos los procesos abiertos con el gestor de procesos ya que puede causar errores en el sistema. Aparte de un completo eliminador de archivos y el gestor de procesos, esta herramienta dispone de una completa lista de funciones adicionales.

Las funciones que nos ofrece este programa son:

  • Instalador de aplicaciones por lotes.
  • Desinstalación de aplicaciones por lotes.
  • Función para hacer y restaurar copias de seguridad.
  • Herramienta para desinstalar aplicaciones del sistema.
  • Módulo App2SD para mover aplicaciones a la SD fácilmente.
  • Deshabilita el arranque automático de determinadas aplicaciones en el inicio del sistema.
  • Añade aplicaciones propias al arranque del sistema.
  • Un sencillo gestor de archivos.

All-In-One Toolbox android optimizar foto 2

El programa también cuenta con una serie de plugins que permiten ampliar sus funciones, por ejemplo, un optimizador de juegos, lector de sensores o un detector de publicidad en el caso de recibir demasiadas notificaciones publicitarias. Estas funciones se distribuyen desde el propio programa en forma de módulos y se instalan manualmente desde allí.

All-In-One Toolbox se ofrece de forma totalmente gratuita para sus usuarios, aunque a cambio de publicidad. Para eliminar dicha publicidad debemos pagar la licencia Pro por 1.99 dólares para tener una mejor experiencia de uso con esta aplicación. Sin duda una completa herramienta que merece la pena probar.

Podemos descargar esta aplicación desde la Play Store.

¿Qué te parece All-In-One Toolbox para optimizar Android? ¿Conoces otras herramientas similares de optimización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios