Accede a los discos duros de Windows con un atajo de teclado

Escrito por Rubén Velasco
Generales
0

Habitualmente cuando queremos abrir un disco duro o una memoria USB debemos entrar previamente a “Equipo” y desde allí hacer doble click sobre la unidad que queremos abrir. Sin embargo, es posible simplificar aún más el acceso y configurar Windows para que simplemente con un atajo de teclado podamos abrir una ventana del explorador de archivos con nuestra unidad.

Los pasos que debemos seguir para configurar esta característica son muy sencillos. Lo primero que debemos hacer es crear un acceso directo (por ejemplo, al escritorio) de la unidad en cuestión. Por ejemplo, nosotros vamos a configurar un atajo de teclado para abrir un disco duro externo. Por ello, desde “Equipo” arrastramos el icono de la unidad del disco duro al escritorio de manera que se cree el acceso directo correspondiente.

Atajo_Teclado_truco_Windows_abrir_unidad_foto_1

A continuación pulsamos con el botón derecho sobre este icono y abrimos el menú de “propiedades”. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Atajo_Teclado_truco_Windows_abrir_unidad_foto_2

En el apartado de “Tecla de método abreviado” introduciremos el atajo de teclado que vamos a configurar. Para ello simplemente pulsamos sobre dicho recuadro y pulsamos la letra con la que queremos abrir dicha unidad. El atajo completo (y que Windows nos escribe por defecto) es de Control + Alt + Letra.

Atajo_Teclado_truco_Windows_abrir_unidad_foto_3

Lo único que debemos hacer a continuación es aplicar los cambios y cerrar la ventana de propiedades del acceso directo. A partir de ahora podemos pulsar en cualquier momento y en cualquier ventana del sistema la combinación de teclas seleccionada (Control + Alt + H en nuestro caso) y se abrirá una ventana con la unidad en cuestión.

Al igual que podemos abrir unidades de disco duro fácilmente también podemos configurar de la misma forma atajos de teclado para abrir cualquier aplicación instalada en el sistema. Simplemente debemos configurar el atajo correspondiente en el acceso directo del ejecutable al igual que en la unidad.

¿Conocías estos atajos de teclado para abrir unidades en Windows?

Compártelo. ¡Gracias!