Falsas versiones de Windows 9 con malware aparecen en la red

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Microsoft ha anunciado que el próximo día 30 de septiembre tiene pensado lanzar la versión Preview de su próximo sistema operativo Windows 9 de manera que los usuarios puedan tener una primera toma de contacto con la versión temprana de este sistema operativo y poder hacerse así una pequeña idea de lo que la compañía prepara para el próximo año 2015.

Como ocurre en la mayoría de las ocasiones, algunos portales maliciosos están publicando falsas versiones filtradas de Windows 9 Preview con las que buscan distribuir malware entre todos los usuarios que las descarguen. La mayoría de las imágenes filtradas son simplemente un Windows 7 SP1 con una capa adicional de personalización con la que imitar la apariencia de las imágenes filtradas de Windows 9.

windows_9_preview_fake_foto

 

Con estas versiones, los piratas informáticos buscan obtener beneficios mediante la distribución de adware mostrando anuncios constantemente en el sistema operativo. Igualmente intentan llevar a cabo ataques phishing registrando la actividad de los usuarios en estas versiones maliciosas para robar y recopilar el mayor número de datos posible.

windows_9_preview_fake_foto-3

Incluso se están distribuyendo falsos vídeos a través de YouTube donde se “muestra el sistema” y ofrecen igualmente un enlace de descarga malicioso hacia estas falsas descargas.

windows_9_preview_fake_foto-2

El próximo día 30 de septiembre la versión Preview de Windows 9 será lanzada para todos los usuarios de manera oficial y gratuita, mientras tanto debemos evitar descargar cualquier versión que aparezca en la red ya que seguramente sea falsa y comprometerá la seguridad de nuestro sistema y nuestros datos. Igualmente, esta versión no está recomendada para usarse en equipos de producción porque puede tener errores, por lo que se recomienda instalarla previamente en una máquina virtual.

Los usuarios tienen mucha ilusión con el próximo sistema operativo de la compañía. Habrá que esperar a ver si este sistema está a la altura de las expectativas de los usuarios.

¿Has encontrado ya alguna versión maliciosa de Windows 9? ¿Qué esperas de la Preview de este nuevo sistema operativo?

Fuente: Trend Micro

Compártelo. ¡Gracias!