El parche de seguridad de Microsoft MS14-045 disponibe de nuevo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Como es habitual, el segundo martes de cada mes Microsoft publica una serie de boletines de seguridad que solucionan todas las vulnerabilidades detectadas durante el último mes para evitar que los piratas informáticos puedan explotarlas y vulnerar la seguridad de los usuarios de este sistema. Sin embargo, con los boletines del pasado día 12 algunos usuarios comenzaron a tener errores en sus sistemas.

Al poco tiempo, algunos usuarios comenzaron a informar a Microsoft que tras instalar el nuevo parche de seguridad estaban recibiendo pantallazos azules en sus sistemas sin motivos aparentes. Aunque como informamos el otro día estos pantallazos únicamente afectaban al 0.01% de los usuarios totales de Windows, la compañía decidió que la mejor opción era retirar el parche mientras se solucionaban los errores y aprovechar para recomendar a todos los usuarios con problemas desinstalar dicho parche causante de los mismos.

Este parche de seguridad fue considerado como importante ya que afectaba directamente a todos los sistemas operativos Windows (tanto de escritorio como de servidor). Las vulnerabilidades que soluciona este parche fueron catalogadas como CVE-2014-0318, CVE-2014-1819 y CVE-2014-4064 y permiten a un atacante ganar privilegios dentro del sistema operativo hasta alcanzar el permiso de administrador.

Windows_Update_Microsoft_foto

Hace algunas horas Microsoft ha vuelto a publicar el parche de actualización MS14-045 reemplazando la actualización 2982791 de Windows con la nueva 2993651 que ya no contiene errores y que permite a los usuarios aumentar la seguridad del sistema operativo. Microsoft recomienda a todos los usuarios instalar lo antes posible el nuevo parche de actualización y, aquellos que no hayan desinstalado el parche anterior hacerlo antes de aplicar el nuevo para garantizar la integridad del sistema.

Los próximos boletines de seguridad de la compañía están previstos para el día 9 de septiembre. Estaremos pendientes para informaros de las vulnerabilidades que se solucionan con los nuevos parches de seguridad.

¿Has instalado ya el nuevo parche de seguridad? ¿Tenías algún problema con el parche anterior?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Cual 28 Ago, 14 12:39

    Pues yo no he tenido ningun problema, uso windows 8.1 original, actualizado al dia y sin problemas, ¿que parche anterior a este es el que seria recomendable desinstalar?, este ya se lo he puesto y sin problemas tambien.

    0
  2. kimera 28 Ago, 14 13:38

    Tengo windows 7 de 64 bits y instale el parche anterior sin demasiadas complicaciones solamente un reinicio del sistema mas largo de lo habitual en estos casos después todo bien .Sin embargo hoy al buscar la nueva actualización WINDOWS UPDATE ME TIRA ERROR y después de descargar y ejecutar la herramienta de diagnostico desde Microsoft no me soluciona el problema, pensando se me ocurrió que el bloqueo o error estaba en la latosa actualización anterior que aun estaba instalada. No solo es necesario desinstalar la actualización de seguridad 2982791 sino totalmente obligatorio para que update funcione sin errores.
    Creo que los de Microsoft deberían avisar a los usuarios de este inconveniente para evitar que nos quememos la cabeza . una vez mas Microsoft me ha defraudado.

    0
    1. MELERIX 30 Ago, 14 3:47

      debe haber sido solamente un error puntual de tu PC, puesto que la nueva actualización elimina a la anterior de forma automática sin necesidad de intervención del usuario.

      0
      1. nop 01 Sep, 14 9:16

        No, no elimina la anterior para nada, debes desinstalar la anterior manualmente, antes de instalar la nueva o si ya has instalado la nueva, entonces desinstalar las dos y volver a instalar la nueva.

        0
        1. MELERIX 01 Sep, 14 10:30

          no es necesario desinstalar la anterior, la misma actualización hace ello por ti, puesto que la reemplaza.

          0
          1. microkk 08 Sep, 14 21:23

            no la reemplaza, lo he comprobado, tienes que desinstalarla

            0
          2. MELERIX 08 Sep, 14 21:54

            no es necesario desinstalarla, puesto que de igual manera los archivos de la actualización anterior son reemplazados por la nueva.

            0
  3. Z 28 Ago, 14 20:01

    Instalada sin problema en W7 x64.

    0
  4. tito 29 Ago, 14 1:11

    rl parche anterior no me dio problema! pero desinstalado y actualizado por la dudas.. saludos gente y equipo de Softzone…

    0
  5. Joan Ribe 01 Sep, 14 19:07

    Esperemos que funcione,ya que con el parche me seguia aliendo la pantalla azul,así que desinstalé la vieja y el parche y lo volví a instalar en limpio.Ojo.desinstalar la actualizacion vieja antes del parche,si no no funciona

    0