Aparece una versión no oficial de Windows XP Service Pack 4

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Como ya hemos recordado en muchas ocasiones, el soporte oficial de Windows XP finalizó el pasado 8 de abril de este mismo año, fecha tras la cual el sistema operativo no recibirá más parches de seguridad y todas las vulnerabilidades que se descubran a partir de entonces permanecerán abiertas indefinidamente.

La comunidad de usuarios de Windows XP ha desarrollado una nueva versión de este sistema operativo que han denominado como “Windows XP Service Pack 4“. Esta versión no es más que un paquete de parches acumulativo que ofrece a todos los usuarios la posibilidad de instalar de una sola vez todas las actualizaciones de este sistema operativo con el fin de ofrecer el sistema operativo final.

Esta versión no mantiene ninguna relación con Microsoft, por lo que no es un Windows XP Service Pack 4 oficial, aunque es lo que muchos usuarios esperaban para sus sistemas. Este paquete se puede instalar sobre cualquier sistema Windows XP Service Pack 1 instalando todos los parches publicados desde entonces y ofrece la posibilidad de incluirlo por defecto en cualquier versión ISO de manera que tras un formateo ya no tengamos la necesidad de descargar ningún parche de seguridad adicional.

Windows-XP-SP4-Unofficial_1

El paquete de Windows XP Service Pack 4 incluye:

  • Todas las actualizaciones oficiales de Microsoft de la historia del sistema operativo.
  • .NET Framework 1.0, 1.1, 3.0 y 4.0.
  • Componentes y revisiones publicadas para el sistema.
  • Soporte para actualizaciones POSReady.

Windows-XP-SP4-Unofficial_3

Aunque poco a poco la cuota de Windows XP sigue en descenso, su cuota de mercado aún se acerca al 20%, datos preocupantes ya que supone que el 20% de los ordenadores a nivel mundial utilizan este sistema y son vulnerables ante posibles ataques dirigidos por parte de los piratas informáticos. Es recomendable actualizar lo antes posible a una versión moderna de Windows u optar por cambiar el sistema operativo por alguna alternativa libre, por ejemplo, Ubuntu.

Podemos descargar el paquete de actualización de Windows XP Service Pack 4 desde el siguiente enlace.

¿Vas a descargar Windows XP Service Pack 4 como versión más completa del sistema operativo para, por ejemplo, máquinas virtuales?

Fuente: RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!