Estafas, el gran problema de la Windows Store

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft lanzó a la vez una tienda de aplicaciones donde los desarrolladores podían publicar sus aplicaciones para Modern UI y facilitar el acceso de los usuarios a las mismas. Esta tienda de aplicaciones ha ido creciendo poco a poco, ganando usuarios y al mismo tiempo piratas informáticos que buscan estafar a los usuarios.

Aunque la Windows Store está libre de malware conocido, los piratas informáticos están utilizando otras técnicas diferentes con las que engañar a todos los usuarios de la misma. La principal técnica llevada a cabo para esta tarea es la estafa. Para demostrar esto no tenemos más que abrir dicha tienda y realizar una búsqueda de un software conocido, por ejemplo, VLC.

Windows Store estafas VLC Chrome foto 1

O Google Chrome

Windows Store estafas VLC Chrome foto 2

De igual forma podemos buscar cualquier otro contenido para comprobar la gran cantidad de aplicaciones falsas que nos aparecen.

En el caso de los resultados de búsqueda de VLC, ninguno de los mostrados es el verdadero desarrollado directamente con VideoLan, sino que todos son aplicaciones falsas desarrolladas por terceros usuarios. Algunas de ellas tienen un coste para el usuario (que una vez pagan Microsoft ya no devuelve) y otras son gratuitas y probablemente ofrezcan un reproductor falso lleno de publicidad que reporte a los piratas informáticos un beneficio económico.

En el caso de Google Chrome (como hemos puesto de segundo ejemplo) tampoco ninguna aplicación está desarrollada directamente por Google. Algunas de ellas igualmente son de pago ofreciendo un software de mala calidad lejos del navegador esperado y otras simplemente son publicidad.

Microsoft debería trabajar seriamente en este tipo de estafas ya que únicamente ensucian la imagen de su tienda. Aunque la compañía tiene filtros para evitar la distribución de malware, este tipo de “ataques informáticos” también es algo que se debería evitar para aumentar la calidad de su tienda y proteger a sus clientes.

Antes de descargar una aplicación de la tienda es recomendable visitar la web principal de los desarrolladores (por ejemplo, VideoLan) para comprobar si en realidad ofrecen versión de su aplicación para Modern UI y, de ser así, saber el enlace correcto a la misma.

Windows Store estafas VLC Chrome foto 3

¿Te has encontrado con otro tipo de estafas en la tienda de aplicaciones de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Unraton 21 Ago, 14 11:11

    Gracias por la información. A mí solo me sale un VLC, pero no es el original. Sin embargo, buscando por “Youtube” aparecen mil programas.

    Ésto de las tiendas de aplicaciones no me termina de convencer. Prima la cantidad frente a la calidad. No solo la Windows Store padece este problema, Google Play es igual de mala.

    0
  2. Anónimo 26 Ago, 15 7:32

    Yo uso Google play en mis dispositivos Android sin problemas hasta el momento y la Tienda de Window s 10, sin embargo aunque he encontrado buenas aplicaciones también tengo que denunciar 2 estafas el programa WINRAR 2016 o 2015 y el LG TV Remote, ambas en la Windows Store… Microsoft debería devolver el dinero a sus clientes pues son ellos los que permiten este tipo de aplicaciones en su tienda, por el momento ya no volvere a comprar nada en la Tienda de Windows.

    0