Nuevos detalles sobre Windows 9 predicen el éxito del sistema

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 9 se ha convertido en el sistema operativo más esperado de los últimos tiempos, en primer lugar, por el final del soporte para Windows XP y el próximo final del soporte estándar para Windows 7 y, en segundo lugar, por el rechazo generalizado de los usuarios hacia Windows 8, el último sistema operativo lanzado por Microsoft y que, pese a la actualización a 8.1, no ha terminado de convencer a los mismos.

Los primeros nuevos datos filtrados por un trabajador de la compañía afirman que Windows 9 vendrá con una nueva interfaz denominada Metro 2.0, similar a la actual conocida en Windows 8 y Windows 8.1 pero con multitud de mejoras estéticas, visuales y nuevas características no disponibles hasta ahora. Aunque aún no se han confirmado muchos detalles sobre Metro 2.0, es posible que finalmente Windows 9 incorpore las esperadas “baldosas interactivas” que muestran información en tiempo real a los usuarios y les permiten realizar determinadas acciones rápida y directamente con la aplicación sin necesidad de ejecutarla.

La compañía también está trabajando actualmente con 3 sistemas de activación diferentes (de los que no se han facilitado detalles) en busca del que mejor sea capaz de blindar el sistema, aumentar la seguridad del mismo y luchar directamente contra la piratería de su sistema operativo, uno de los principales problemas que Microsoft lleva arrastrando desde hace ya varios años.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, es muy probable que Windows 9 venga (de nuevo) con un menú inicio, pero en esta ocasión podría ser un elemento totalmente diferente ya que en el mismo menú estarán integrados varios elementos de Metro (o ModernUI) de manera que dicho menú pueda utilizarse como el menú clásico y como la interfaz modernista desarrollada con Windows 8. También podremos ver cómo las aplicaciones Modern se pueden ejecutar en ventanas sin necesidad de utilizar la odiada interfaz.

Nuevo menú inicio

 

Para finalizar, el asistente personal Cortana está siendo probado en el sistema operativo, aunque lo más probable es que únicamente esté disponible para un número concreto de dispositivos especiales (tablets, smartphones, etc). Por el momento no se conocen más detalles sobre el funcionamiento de este asistente ni de las funciones que tendrá, ya que la integración del mismo en el nuevo sistema está en fase de pruebas y la compilación que se utiliza apenas dispone de funciones especiales.

La versión Preview de Windows 9 ya está preparada y será lanzada a los suscriptores (aunque se espera que en poco tiempo se filtre en la red) el próximo mes de septiembre. Esta versión nos permitirá tener una primera toma de contacto con el nuevo sistema operativo de Microsoft y hacernos una idea del resultado que vendrá en la versión final de Windows 9 que tiene previsto su lanzamiento en la primera mitad de 2015.

Microsoft tampoco ha confirmado más detalles sobre la disponibilidad de Windows 9 de forma gratuita para los usuarios de XP, Vista y 7, por lo que aún habrá que esperar para ver si finalmente la compañía lleva a cabo dicho movimiento y, si el sistema supera las expectativas de los usuarios, provoca una actualización masiva al nuevo sistema operativo.

¿Qué esperas de Windows 9? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que Windows 7 o se estancará como Windows 8?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. perroloco 19 Ago, 14 15:59

    ¿que espero de windows 9? que dejen esa basura de metro y vuelvan a la apariencia que tenia al 7 que ademas es muy personalizable.

    0
    1. spawn 19 Ago, 14 17:12

      De acuerdo contigo.

      0
      1. Miau 19 Ago, 14 23:31

        Jesús… lo que hay que oír, basura de metro por que haber, ¿dame argumentos?…. como me suponía no tienes, que no te guste es otra cosa y ya llamar basura es insultar a los trabajadores de Microsoft.

        Yo de la interfaz metro lo que mas agradezco es que no haga FALTA ir a través de navegadores a por ej. a outlook, tu sabes que gusto da que te llegue un mensaje y que te aparezca en la esquina superior derecha, pinchar, leerlo y que no te abrasen con la dichosa publicidad que si aparece en la versión de navegador y se me olvidaba con varias cuentas a la vez, lo mismo con skype… que la aplicación para descargar anda que no esta saturada de cosas inútiles en mi opinión.

        Y Windows 7 es MUY personaliza-ble, no me hagas reír…
        Windows 8 – en adelante: iniciar sesión con la cuenta de microsoft y voala: fondo, color de la barra de tareas, ratón, colocación de los titles, fondo de pantalla de los titles y el color de la propia interfaz metro y sonidos claro.

        0
        1. Wilfredo Mendoza 20 Ago, 14 3:53

          De acuerdo contigo.

          0
        2. XiouS 20 Ago, 14 9:18

          Todo eso esta muy bien pero yo normalmente uso pc de sobremesa y no me gusta que parezca un SO diseñado para tablet y moviles. Por lo demas toda mejora es bienvenida eso por descontado

          0
        3. nova6k0 20 Ago, 14 15:53

          Que algunos no necesitemos Metro (Modern UI), para nada, es bastante razón. Y no porque no sepamos usarlo, sino porque no nos parece productivo hacerlo.

          Si tienes pocas aplicaciones, Metro es perfecto, sino necesitas tener varias ventanas abiertas, sin tener que perder tiempo entre pasar de una ventana Modern UI al escritorio clásico es perfecto. Y es que no todas las aplicaciones son para esta interfaz.

          Además el 90% de las cosas de Modern UI (aplicaciones de la tienda) no las uso para nada, a mí me sobran.

          Salu2

          0
  2. Ruben 21 Ago, 14 1:46

    Espero la llegada de windows 9 para ver lo que ofrece soy usuario pc escritorio ! pero no un desastrozo w8 parchado montón de veces . o me mantendre con w7 hasta el 2020 sin mas.

    0
  3. IvanRP 23 Ago, 14 19:09

    Lo que deberían pensar es en hacer gratuitos todos los sistemas operativos, ya que deben ser de interés general a nivel mundial, y ya que se dediquen a vender el resto de software, pero no tiene sentido que simplemente para que mi pc funcione con el software más standard, deba gastarme más de 100 euros como vale, cuando sólo con él no se puede trabajar sin instalarle otro software adicional. En resumen, estoy de acuerdo en que cobren software como MS Office, pero no un sistema operativo.

    0
  4. Mago_de_Oz 09 Sep, 14 21:02

    W7 es Estable, hasta ahora W8 es sencillo de manejar (para los entendidos en sistemas), pero el cambio fue muy rápido y muchos usuarios finales no lo asimilaron, deben cambiar esto ya que la la mayoría de los usuarios finales estan acostumbrados a un rápido acceso por el menu inicio, y deben quitar la molesta barra de la derecha que a veces por cerrar una ventana sale y se ejecutan otras opciones… Esperemos que salga sin tantos parches y que sea un producto sólido que resuelva manejabilidad, operabilidad, use pocos recursos y ofrezca mayor velocidad.

    0
  5. chipito 15 Sep, 14 20:29

    ya estamos en un punto que comprar windows casi te sale al mismo precio que comprarte un pc nuevo , increible la diferencia que en un pc nuevo ya lleva el windows

    0