Firefox añadirá una función “Share This Page” para compartir contenido

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

El pasado año 2012, Mozilla desarrolló una API social que introdujo en Firefox, pero que la compañía nunca llegó a utilizar, sino que estaba más orientada a que los desarrolladores crearan sus propias aplicaciones sociales que simplificaran la tarea de compartir contenido con otros usuarios.

Con el lanzamiento de la nueva versión Nighty del navegador, Firefox 34.0a1, Mozilla finalmente ha decidido hacer uso de dicha API desarrollada en 2012 y ha implementado una nueva aplicación integrada en su navegador web para compartir fácilmente contenido en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc.

Firefox_34_share_this_page-foto_1

En esta nueva función bastará con pulsar sobre la red social o medio en el que queremos compartir la página web que estamos visitando justo en ese momento y automáticamente se compartirá en dicho medio. Esta nueva herramienta permite añadir servicios adicionales (compatibles con dicha API) de manera que, siguiendo la filosofía Australis, los usuarios puedan añadir nuevos servicios, modificar los existentes y tengan una interfaz totalmente personalizada al gusto de cada uno.

Al pulsar sobre cada uno de los medios se solicitará al usuario iniciar sesión para autenticarse en el servidor y poder compartir el contenido en nombre del usuario.

Firefox_34_share_this_page-foto_2

Esta función llegará en pocos meses de forma estable, por lo que aún pueden cambiar varios aspectos de la misma y aparecerán errores que deberán ser solucionados antes de que Firefox 34 alcance su versión “estable”. Una gran función adaptada al máximo a los nuevos tiempos ya que recordamos que hasta no hace muchos años la forma de compartir contenidos se realizaba a través de MSN Messenger o IRC, plataformas que actualmente están prácticamente abandonadas.

Habrá que esperar para ver si Google desarrolla alguna función similar para Google Chrome o, de lo contrario, no tiene miedo ante las innovaciones que Mozilla está implementando en su navegador web.

¿Qué te parece la función “Share This Page” que Mozilla prepara para Firefox?

Enlace de descarga de Firefox Nighty

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yllelder 19 Ago, 14 11:22

    Cuando las redes sociales entran en escena en una aplicación o web, no suele ser como funcionalidad, si no como método de espionaje, y a mi nadie me asegura que en Firefox vaya a ser al contrario. Firefox cada día se gana menos el seguir siendo mi navegador preferido.

    0
  2. nova6k0 19 Ago, 14 15:42

    Exactamente, en la última Nightly (34.0a1) ya lo han incorporado. No sé si se usará mucho, la verdad.

    Salu2

    0