Microsoft promete un aumento de velocidad en Internet Explorer 12

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Internet Explorer es el navegador web desarrollado por Microsoft e incluido por defecto en todos los sistemas Windows actuales. Este navegador ha tenido sus años de crecimiento y éxito, sin embargo, actualmente ha perdido más del 50% de sus usuarios frente a la dura competencia en este ámbito que abunda en la red como Firefox o Google Chrome.

Microsoft trabaja duro para mejorar su navegador web y recuperar así la cuota de mercado perdida. La última versión estable de este navegador corresponde a Internet Explorer 11, lanzada junto a su sistema operativo Windows 8.1 y que ha gustado a los usuarios del navegador web de la compañía, aunque aún tiene algunos aspectos que solucionar. Por ello, Microsoft ya lleva algún tiempo trabajando en el nuevo Internet Explorer 12, una actualización más con la que pretende recuperar gran parte de los usuarios perdidos con las versiones anteriores.

El nuevo Internet Explorer 12 se centra principalmente en ofrecer a todos los usuarios una mayor velocidad de navegación, nunca vista hasta ahora por cualquiera de las versiones anteriores al mismo, ni siquiera con la actual versión 11. Según afirma la compañía, el nuevo Internet Explorer también supondrá un aumento de velocidad notable de cara a sus principales rivales Google Chrome y Mozilla Firefox.

La compañía también ha confirmado que los desarrolladores de Internet Explorer 12 se encuentran trabajando junto a los encargados de Windows Defender para aplicar una capa de seguridad adicional al navegador (sin que ello suponga un aumento excesivo de consumo de recursos) de manera que todos los usuarios puedan utilizar este navegador web de forma segura y orientar las nuevas versiones también al uso empresarial, donde la seguridad es uno de los aspectos más importantes.

Internet_Explorer_12_foto

Para finalizar, esta nueva versión de Internet Explorer 12 también llegará con mejoras en la accesibilidad para facilitar así el uso del mismo para todos aquellos con problemas de visión o cualquier otro impedimento para un uso normal del navegador web.

Sin duda Microsoft está trabajando duro en mejorar la marca “Internet Explorer” con el nuevo Internet Explorer 12, sin embargo, llega algo tarde debido a la dura competencia del mercado. Habrá que esperar para poder probar si en verdad todas las mejoras anunciadas por la compañía merecen la pena y sirven para recuperar parte de los usuarios perdidos por el abandono de las versiones anteriores de Internet Explorer. El lanzamiento de la versión 12 de este navegador aún se encuentra en el aire, aunque lo más probable es que se realice junto al nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 9, que tiene previsto el lanzamiento de una versión de prueba a mediados del próximo mes.

¿Crees que las mejoras de Internet Explorer 12 servirán para recuperar la confianza de los usuarios?

Fuente: Twitter

Compártelo. ¡Gracias!