Bing es cada vez más inteligente

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
1

El buscador de Microsoft no para de mejorar. Y cada vez más rápido, aunque siga sin ser tan popular como Google. Esta vez los desarrolladores de Bing lo han hecho más inteligente. Ahora será capaz de entender una pregunta que esté relacionada con la anterior, es decir, casi como su fuera una conversación. Y claro, Cortana, el asistente de Windows Phone, se beneficiará de ello.

Ha sido en el blog de Bing donde Microsoft ha anunciado su nueva funcionalidad. El buscador de los de Redmond quiere que podamos tener una conversación con él y va camino de conseguirlo. Normalmente a los buscadores les podemos hacer una pregunta y si son buenos seguramente respondan. Pero la siguiente pregunta nunca estará asociada a la primera. Bing quiere cambiar eso.

Por ejemplo, a partir de ahora podremos preguntar a Bing quien es el presiente de los Estados Unidos. Obviamente nos responderá que es Barak Obama. Si seguidamente le preguntamos por su mujer, Bing entenderá que nos referimos a la mujer de Obama, y nos dirá que es Michelle Obama.

Bing

Contexto

Microsoft quiere que su buscador avance hacia la inteligencia artificial, ayudando también con ello a Cortana. Y una de las claves para mantener una conversación inteligente con alguien, sea robot o persona es que ambos sepan el contexto en el que se encuentran, y que por tanto no haga falta repetir todo el proceso cada vez. Es economía verbal básica. Por ello a veces es tan pesado hablar con robots, estos solo contextualizan en función de la hora y el lugar en donde nos encontremos, pero trabajan en acciones individuales. Esto es lo que quiere evitar Microsoft, y por eso ha desarrollado su motor de búsqueda y sus asistente personal, Cortana, en este sentido.

Poco a poco se irá añadiendo esta funcionalidad en todo el mundo, por lo que posiblemente pronto lo veamos también en nuestro país.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!