Muy posiblemente Cortana esté en Windows 9

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Una gran mayoría de usuarios de Microsoft está esperando como agua de mayo la llegada de Windows 9. El fracaso de Windows 8 está quedando patente y los de Redmond tienen la esperanza que con Windows 9 todo vuelva a la normalidad. Y por supuesto, se están esforzando bastante para que el próximo sistema operativo sea lo bastante atractivo tanto para los usuarios clásicos como para los nuevos. Y una de esas novedades que hará a Windows 9 más atractivo será la inclusión de Cortana.

Ya os comentamos en mayo que Cortana era uno de los objetivos de los desarrolladores de Windows 9. Pues bien, parece que lo han conseguido. Al menos saben que Cortana funciona en Windows 9. Ahora tienen que ver a ver si les da tiempo incluirlo, aunque todo apunta a que sí, a que el asistente personal de Windows Phone estará en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Cortana ha superado todas las pruebas que se le han hecho hasta ahora y salvo sorpresa de última hora será una de las novedades más atractivas de Windows 9.

Cortana

¿Cómo será?

Tal y como dice la página Neowin, especialistas en el mundo de Microsoft, Cortana no será tal y como la vemos en los móviles de Windows Phone. No ocupará la pantalla completa, como es natural, sino más o menos el 25% de la misma. Eso sí, mantendrá su forma circular y se le podrá hacer preguntas tanto de forma verbal como escrita.

Además, Cortana estará integrado en todo el sistema, aunque de momento esta es quizá la parte que está menos desarrollada. Pero lo que es seguro es que el asistente personal estará conectado con todo Windows 9 o no esta. Es decir, no se quedará a medias.

Así que de momento solo queda esperar y ver si Cortana triunfa en Windows 9. O a ver si Windows 9 triunfa gracias a Cortana. El caso es que todavía hay ciertas dudas sobre la utilización por parte de los usuarios de un asistente de voz en un ordenador. Los usuarios se están acostumbrando a utilizar programas como Siri o Cortana en dispositivos móviles sobre todo cuando no pueden utilizar las manos, pero; ¿se acostumbrarán a hablarle a un ordenador?

Compártelo. ¡Gracias!