Google Maps y Bing ofrecerán mayor resolución en sus mapas

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Los mapas de Google y Bing están cerca de dar un paso más a la hora de ofrecer un impresionante servicio a sus usuarios. El motivo es que dentro de unos meses podrán ofrecer imágenes a una resolución que puede llegar a asustar. El satélite que ofrecerá esas imágenes está a punto de ser lanzado.

La empresa DigitalGlobe está preparada para lanzar el satélite WorldView 3. Este satélite porta unas cámaras que pueden llegar a ofrecer una resolución de hasta 50 cm, que en comparación con las imágenes que ahora podemos ver en Google Maps y Bing, que ofrecen una resolución de de entre 10 y 5 metros, van a impresionar bastante.

Pues bien, como tanto Google como Microsoft son clientes de DigitalGlobe, ambas compañías se van a beneficiar de la puesta en órbita de este satélite ya que Bing y Google Maps podrán ofrecer las imágenes procedentes del WorldView 3 a sus usuarios.

Privacidad

El motivo por el que tanto Google Maps como Bing podrán ofrecer estas imágenes a esta resolución es a que el gobierno de los Estados Unidos ha relajado las normas sobre la resolución de los servicios de mapas. Es decir, ya permiten al resto de mortales ver imágenes que obviamente ellos llevan varios años pudiendo observar.

Pero claro, estas imágenes no se ofrecerán tan rápidamente. DigitalGlobe las pondrá durante los primeros 6 meses al servicio de las agencias de inteligencia gubernamentales para poder trabajar con ellas antes de que puedan ser vistas por los usuarios.

Eso sí, estamos empezando a llegar a un punto en la resolución de imágenes captadas a 616 kilómetros de altura (la altura donde estará situado el satélite) que asusta. Y es posible que, tal y como se hace en las imágenes de Google Street View se tengan que empezar a borrar las personas que salgan en esas fotografías ya que es posible que se las reconozca. Sí, el derecho a la privacidad tendrá que llegar también a las imágenes por satélite.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ricardo 11 Ago, 14 11:33

    No es por nada pero, en España las ortofotos que se utilizan en Google maps provienen de vuelos, no de satélites, si alguien quiere puede ir a la web del visor de GrafCan y ver como es el mismo producto y encima tiene mayor resolución.

    0