Así era la web de Microsoft hace 20 años

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

En el año 1994 Microsoft estrenó su página web. Ahora se cumplen 20 años de aquello y muchas cosas han cambiado. Y sí, solo con ver una imagen nos podemos hacer una idea de lo que ha evolucionado la web a lo largo de estas dos décadas. Por ello Microsoft ha creído conveniente mostrar cómo era su página principal en aquel lejano 1994.

En 1994 internet prácticamente acababa de nacer para el público en general. De hecho en España casi no se tenía noticia de esta nueva forma de comunicación que en Estados Unidos daba sus primeros pasos. Y como no podía ser de otra forma una de las primeras compañías que abrió una página web para que los usuarios pudieran tener más cerca a la empresa que desarrollaba el sistema operativo que tenían en sus ordenadores casi todo el mundo fue Microsoft.

En aquella época no existía todavía Internet Explorer y obviamente solo se podía conectarse a la red si se inutilizaba el teléfono y después de escuchar esos agudos y horrible pitidos del módem. Aquí tenéis la imagen.

Microsoft

20 años son una eternidad

Una de las cosas curiosas de la página principal de Microsoft es que se indica que hay una versión de solo texto por si el navegador que se utiliza no soporta imágenes. Sí, aparte de que las imágenes podían tardar varios segundos en cargarse, algunos navegadores ni siquiera estaban preparados para ellas.

El resto de la página es simplemente el dibujo de un círculo con el sol naciente detrás de las letras de Microsoft y varios enlaces a otros apartados de la página. Además se indica que la página funciona gracias a Windows NT Server 3.5, un sistema operativo lanzado por Redmond el 21 de septiembre de 1994.

Si queréis rememorar esos tiempos podéis ir a la página de Microsoft de 1994 pinchando aquí y si todavía seguís teniendo ganas de navegar por el pasado solamente teneis que pasaros por la página de Space Jam, sin tocar desde el siglo pasado.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!