Yahoo también encriptará los correos como hizo Google

Escrito por Luis Torroba
Correo
4

La compañía de Marissa Mayer se une a Google en la encriptación de los correos electrónicos de sus usuarios. De esta manera, implementado una opción que tendrán que activar las personas interesadas los emails no podrán ser leídos por nadie, y tampoco entregados a las autoridades judiciales en caso de que lo soliciten.

Últimamente una de las obsesiones de empresas y usuarios es la seguridad. Y de un tiempo a esta parte se están empezando a desarrollar servicios que lo que venden es una gran privacidad, para que los usuarios estén tranquilos.

Por ello, y para que no se les vaya una cuota de mercado que está empezando a crecer, aquellos usuarios que priorizan la seguridad, las grandes empresas también se han unido a esta carrera por ser ofrecer el servicio más seguro y por tanto más privado.

Yahoo es una de ellas, ya que acaba de anunciar que creará un sistema de correo electrónico cifrado para el próximo año que podría hacerlo matemáticamente impenetrable y sin que haya posibilidad de entregar los mensajes de los usuarios a un tribunal.

Seguridad en el email

¿Cuál es este sistema?

Se basará en una versión de cifrado PGP, una forma que todavía no se ha conseguido hackear. A diferencia de los servicios de correo web tradicionales que se basan las contraseñas y nombres de usuario, PGP se basa en que cada usuario tiene su propia clave de cifrado almacenada en su ordenador portátil, tableta o smartphone.

De esta manera aunque un tribunal quisiera obtener el acceso a estos correos electrónicos las empresas podrían indicar que ellas no tienen las claves para acceder y por tanto no las pueden dar a nadie. Eso sí, de momento todavía no está claro si con este sistema también se encriptarán los datos de los emisores y receptores o únicamente el contenido de los mensajes.

Fuente: Blog de The Wall Street Journal.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. guesperon 08 Ago, 14 19:50

    llevo usando el correo de yahoo desde hace mas de 10 años y me gusta mas que el de google.Bien por los de Yahoo

    0
    1. poszi 12 Ago, 14 14:25

      +1000, yo tambien llevo mas de 10 años y no lo cambio por ninguno.

      0
  2. Mathews 09 Ago, 14 13:15

    Luis Torroba, me parece bochornoso que en pleno 2014 utilices la palabra “encriptar” en el título de un artículo.

    Softzone devería exigir un nível mínimo de conocimientos.

    0
    1. Luis T Sntm 09 Ago, 14 21:04

      Mathews, sé perfectamente que la palabra encriptar no está reflejada en el DRAE, y es cierto que la palabra cifrar, que sí está reflejada en dicho diccionario, es más correcta desde el punto de vista de la gramática española, y creeme, he sopesado cual de ellas es más adecuada. Pero teniendo en cuenta el uso de encriptar, creo que es más práctica para describir lo que hace Yahoo en este caso.

      Gracias por leernos.

      0