Microsoft recomienda actualizar Internet Explorer

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

En Redmond ya están empezando a recomendar a los usuarios que se cambien a una versión posterior de Internet Explorer. Por ello han publicado que el 12 de enero de 2016 muchas de las versiones de su navegador dejarán de ser apoyadas, incluso en cuanto a la seguridad. Debido a ello Microsoft ha elaborado una lista donde indica aquellos navegadores que seguirán teniendo apoyo en función del sistema operativo que lleven.

Microsoft publicó en su blog un comunicado donde hablaba de todas las ventajas que ofrecía el tener siempre el navegador actualizado, sobre todo debido a su mayor seguridad y mayor adaptación a las nuevas webs que los desarrolladores van creando. Además, según los de Redmond un navegador actualizado ofrece mucha más productividad.

El problema viene cuando mucha gente no lo utiliza prácticamente para nada, y eso es posible que haga que obviamente muchos usuarios no hagan caso a esa advertencia. De todas formas no cuesta mucho darse una vuelta por Windows Update y actualizarlo por seguridad y por si acaso.

IE 11

Depende del sistema operativo

Obviamente cada sistema operativo permite una versión distinta del navegador. Por ello Microsoft ha publicado una lista donde indica cuales versiones serán las apoyadas por los de Redmond en función del sistema operativo que sea. Las versiones anteriores a estas no estarán protegidas por el manto de la empresa fundada por Bill Gates.

  • Windows Vista SP2: Internet Explorer 9
  • Windows Server 2008 SP2: Internet Explorer 9
  • Windows 7 SP1: Internet Explorer 11
  • Windows Server 2008 R2 SP2: Internet Explorer 11
  • Windows 8.1: Internet Explorer 11
  • Windows Server 2012: Internet Explorer 10
  • Windows Server 2012 R2: Internet Explorer 11

Así que, al igual que pasó con Windows XP, algunas versiones de Internet Explorer dejarán de tener soporte. El aviso ya está realizado, ahora todo depende de que los usuarios hagan caso o no.
.

Compártelo. ¡Gracias!