Foursquare se renueva y elimina los check-in

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La aplicación con la que podíamos señalar a todo aquel que nos siguiera dónde estábamos ha eliminado completamente la función con la que se hizo famosa. Foursquare llega a la versión 8.0 tanto a Android como a iOS con un nuevo diseño, incluyendo un nuevo logotipo y nuevas funciones que harán que casi todo lo que habíamos aprendido de él no sirva para nada.

Foursquare se ha renovado totalmente. Prácticamente no queda nada de lo que empezó siendo una aplicación para marcar los lugares a los que íbamos y ha pasado a ser otra cosa. Es cierto que desde hace tiempo Foursquare ha estado intentando monetizar la cantidad de usuarios que tiene añadiendo nuevas funciones que nos avisaban si estábamos cerca de un buen sitio para comer o de una tienda con ofertas. Es decir, publicidad por localización.

Además, gracias a que poco a poco va aprendiendo nuestros gustos personales esa publicidad cada vez ha ido siendo más específica para cada usuario. Pues bien, después de que en mayo lanzaran Swarm, una aplicación hecha exclusivamente para hacer check-in, ahora han eliminado totalmente esta nueva función en Foursquare.

Nuevo Foursquare

¿Qué nos encontraremos?

Lo primero que veremos es un nuevo logo. Ahora ya no estará la marca de verificación blanca, sino una ‘F’ estilizada con un borde rojo. Una vez abierta veremos un nuevo diseño que abarca todo. En un primer momento nos ofrecerá que marquemos nuestros gustos personales de entre una lista ya realizada por ellos teniendo en cuenta nuestros anteriores check-in y algunos nombres más añadidos por la propia aplicación.

Foursquare luego usa esas preferencias que hemos marcado, como si fueran hashtags, para recomendarnos sitios que se encuentren cerca de nosotros. Además han incluido una nueva barra horizontal en la parte de arriba para que busquemos lo que queremos en cualquier momento.

Además de todo ello en cada búsqueda se podrán poner filtros para hacerla más específica. Por ejemplo, si queremos un sitio con WiFi o uno que acepten perros. Obviamente sigue pudiéndose filtrar el precio y la distancia.

En resumen nos encontramos una nueva aplicación con nuevas funcionalidades que parece que hace muy bien su trabajo. Lo único malo es que quizá tanta información en tan poco espacio puede abrumar un poco al principio. Eso sí, olvidaros de hacer check-in. Para eso ya está Swarm.

Si queréis descargaros esta aplicación para iOS solamente tenéis que pinchar aquí; si la queréis para Android aquí.

Compártelo. ¡Gracias!