iOS 8 podrá medir la respiración

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

La beta 5 de iOS 8 fue lanzada hace dos días y ya se han empezado a descubrir nuevas cosas sobre el nuevo sistema operativo de los dispositivos de Apple. Una de las funciones que más ha llamado la atención es que podrá controlar la respiración de la personas, aunque obviamente necesitará un aparato externo para extraer la información.

La aplicación HealthKit pretende ser una revolución en la forma en que utilizamos nuestros dispositivos móviles. Con ella Apple pretende que tengamos controlada nuestra salud en la medida en que se pueda. Obviamente todavía no será posible sustituir a un médico por un programa, pero en un futuro a medio plazo sí que es probable que los propios doctores puedan sacar los datos de nuestros teléfonos móviles. Y sería lo más normal del mundo ya que el smartphone es posiblemente la única cosa que llevamos todo el día encima, algunos incluso más tiempo que la propia ropa.

Pues bien, en la beta 5 de iOS 8 se ha descubierto que HealthKit incluirá la posibilidad de controlar la respiración del usuario, eso sí, conectándose a un aparato que la pueda medir, (¿smartwatch?). Así, el iPhone se convertirá en soporte para datos de espirometría. De esta manera se medirá la capacidad pulmonar mediante el seguimiento de la cantidad de aire que se inhala y exhala, así como la rapidez con que se hace.

HealthKit

iOS 8

Con el nuevo sistema operativo de Apple la salud será un componente principal del dispositivo. En la nueva beta además se ha añadido un panel de salud en el menú de privacidad, nuevos iconos para los datos del cuerpo y la exportación de datos, la capacidad de almacenar los entrenamientos y una opción para mostrar su identificación médica con el dispositivo bloqueado. Esta última opción, suponemos, solo estará disponible, de momento, en los Estados Unidos.

Lo que está claro es que Apple, al igual que ya lo hizo Samsung anteriormente, va a apostar por introducir nuevas funciones a sus sistema operativo relacionadas la gran mayoría de ellas con la salud y el deporte. Eso sí, para ver cómo funcionará en los nuevos dispositivos tendremos que esperar a la presentación del nuevo iPhone 6, que será, según los últimos rumores, el 9 de septiembre.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!