Una de cada 10 apps de Android es malware

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Un nuevo estudio vuelve a confirmar lo que ya se sabe. En Android conviven millones de aplicaciones y muchísimas de ellas son malware. Además, gracias a este estudio se sabe que Asia es el lugar del mundo más peligroso para los usuarios de Android, por lo que en Europa parece que estamos algo más protegidos.

La empresa Cheetah Mobile ha realizado un informe en el primer semestre de 2014 sobre las aplicaciones de Android y en él podemos apreciar varios datos muy interesantes. El primero de ellos es que de 24,4 millones de archivos que tomaron de ejemplo, en 2,2 millones se encontraron virus. Es decir, en el 9% de aplicaciones de Android se encuentra malware, una cifra demasiado alta para lo que debería ser el que es el mayor sistema operativo del mundo.

Además, las cifras han crecido respecto a otros años. De hecho, los archivos con virus han aumentado 2,5 veces respecto a 2013 y más de 20 veces respecto a 2012. La cosa va a peor y es muy preocupante.

Malware en Android

Más virus en Asia

Aunque para ser justos la culpa no es de Google. Al menos no toda. La gran mayoría de aplicaciones con malware se descargan fuera del Google Play y muchísimas de ellas en tiendas asiáticas. Sin embargo, Francia tiene un índice de infección con malware del 2,97 por ciento, mayor que China, que tiene un 2,45%. El país más infectado del mundo por el malware Android es Vietnam con un 3,65 por ciento.

Otro de los datos a tener en cuenta en el informe es que se ha detectado un aumento considerable del malware dirigido a robar dinero a la gente.  De hecho, el malware financiero se va a convertir este año en la mayor amenaza para todos aquellos que tengan un dispositivo móvil que funcione con el sistema operativo de Google.

Eso sí, siempre recomendamos que las descargas de aplicaciones se hagan directamente de Google Play para evitar riesgos y esta noticia no iba a ser una excepción.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!