Google detecta una imagen sospechosa de un usuario y lo denuncia

Escrito por Luis Torroba
Correo
1

Desde hace tiempo sabemos que Google escanea los correos electrónicos para saber qué palabras utilizamos en ellos y así poder enviarnos publicidad al respecto. Es muy posible que esta práctica vulnere nuestra privacidad, pero debemos aceptarla si queremos seguir utilizando Gmail. Lo que no sabíamos es que Google tenía la capacidad de interpretar las fotos y ahora lo ha utilizado para denunciar a un usuario por tener una imagen ilegal.

Un usuario de Houston ha sido arrestado por la policía y puesto en libertad con una fianza de 200.000 dólares por una denuncia de Google. La compañía de Mountain View descubrió una imagen sospechosa en el correo de este usuario y lo denunció al National Center for Missing and Exploited Children con el que colabora desde hace tiempo.

Pues bien, esta asociación fue la encargada de buscar los permisos oportunos para investigar más en profundidad los diversos dispositivos que tenía este hombre y se descubrió que en su poder tenía muchas fotografías con imágenes explícitas de niños.

Gmail

Privacidad

No, no hay nadie que vaya mirando las fotografías que todos tenemos almacenadas en nuestro correo electrónico. Pero como dijimos antes, Google colabora con esta asociación y si ve una imagen parecida a la que tiene almacenada en su base de datos la investiga. Obviamente es un muy buen sistema para encontrar usuarios de esta catadura moral y siempre es positivo que estén privados de libertad o controlados por la policía.

Pero aunque las fotografías que tenemos almacenadas pertenecen a Google y legalmente pueden hacer lo que han hecho, no da mucha seguridad que una empresa pueda tener tanto poder y tanto control sobre la sociedad. Si de momento únicamente se dedican a denunciar casos como el del protagonista de hoy, la cosa no va más allá. El problema es que no tenemos la certeza de que eso sea así, o de que vaya a ser así para siempre.

Fuente: Business Insider.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carlos g 04 Ago, 14 23:17

    bien por haber capturado a un delincuente, pero se queda uno pensando que otras cosas más estarán siendo monitoreadas por google.

    0