Windows 8.x se estanca

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

No hay nada peor para un sistema operativo que estancarse definitivamente. Y quizá no es de manera definitiva, pero es la segunda vez consecutiva que el nuevo sistema operativo de Microsoft cae en cuota de mercado. De hecho, en julio la caída ha afectado tanto a Windows 8 como a Windows 8.1.

Ya os comentamos el mes pasado que Windows 8.x había perdido cuota de mercado. Esta afirmación tenía en cuenta los dos sistemas operativos, tanto Windows 8 como Windows 8.1. Y es que en junio Windows 8 perdió un 0,36 por ciento y Windows 8.1 ganó un 0,26 por ciento por lo que en total, y al ser considerado el mismo sistema operativo, Windows 8.x perdió un 0,10%. Obviamente es posible que la cuota de mercado perdida por Windows 8 fuera a parar a Windows 8.1, pero esto no hace más que aceptar que en total no están creciendo.

Y este mes se ha vuelto a confirmar. Si volvemos a mirar los datos de Net Applications observamos como Windows 8.x vuelve a perder cuota de mercado. Pero esta vez, ambos sistemas operativos. Windows 8 perdió un 0,01% y Windows 8.1 un 0,05%.

Windows 8

Estancamiento

La cuota de mercado perdida por el nuevo sistema operativo de Microsoft es mínima. Y por tanto se puede considerar una anomalía estadística. Pero lo que no se puede es mirar para otro lado. Puede que Windows 8.x no esté perdiendo usuarios, pero tampoco los está ganando. Está estancado y parece que los rumores acerca de Windows 9 no ayudan a su crecimiento.

Por otra parte Windows XP también ha descendido, algo totalmente lógico, aunque muy poquito, un ínfimo 0,49%. Windows 7, en su línea, sigue creciendo, pasó del 50.55 por ciento en junio al 51,22 por ciento en julio, es decir, subió un 0,67 por ciento.

En resumen, Microsoft debe estar preocupada. Tener una cuota de mercado del 12,48 por ciento en su último sistema operativo y teniendo en cuenta que ya lleva un año y medio en el mercado no parece ningún éxito. Parece que están rezando y trabajando para que Windows 9 llegue en su ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. spawn 03 Ago, 14 16:02

    ¿ Y que esperaban ?. Desde el primer día ya se comentaba que no era del agrado de la gente. Esperemos que con el 9 hayan aprendido la lección y nos den lo que muchos usuarios esperamos y se olviden del tema metro.

    0
    1. Miau 03 Ago, 14 20:47

      Crees que con el dineral que ha costado implantar UI lo van a quitar en Threshold, sigue soñando… yo creo que el menú inicio a pantalla completa con las Apps y el estilo UI han venido a quedarse incluso en Threshold… Y otra cosa que a ti no te guste no significa que haya que eliminarlo de raíz para todos. Pero claro si no le damos una oportunidad como yo hice ahora no te estaría contestando.

      0
      1. MELERIX 04 Ago, 14 1:36

        no, no han venido para quedarse, en Threshold volverá el menú de inicio, y las aplicaciones metro podrán funcionar en ventanas.

        0
        1. Miau 04 Ago, 14 14:58

          Lo que me refiero es que el menu inicio a pantalla completa seguro que seguira en Windows 9, yo le doy un 75% de que seguira en Windows 9 y siguientes… Y de las apps en ventanas… dime algo que no sepa, seguro que hara igual que en 8.1 Update 1, las abres y se ejecutaran a pantalla completa y desapareciendo la barra de tareas, obiamemte si dejas de maximizarlo se vera en ventana. Y yo creo que Windows 9 necesitaria una renovacion de iconos… Que desde Windows Vista ya llovio…

          0
          1. Guau 04 Ago, 14 16:59

            Es muy cierto. lo que los usuarios queremos en una pc normal y corriente es rapidez y rendimiento. en esos aspectos windows 8 no demostro ser nada fantastico (habra mejrado un 1% nomas).

            0
          2. miau 05 Ago, 14 15:37

            que no tiene rendimiento jajaajja, mira yo con el 7 jugando al battlefield 3 para salir me tomaba unos 30-90 seg y con el 8 salir del proceso del juego era increbile, se salia sobre en 10-25 seg y lo de iniciar en… 2 vueltas de la barra de carga y a los 5-7 segundos voila en el escritorio eso me dejaba impactado.

            0
          3. MELERIX 05 Ago, 14 3:16

            si, seguirá, pero solo en el ambiente que le corresponde, el cual es en entornos táctiles de Tabletas o Equipos Móviles.

            en cambio Windows Threshold o Windows 9, se adaptara de acuerdo a donde fue instalado, por ejemplo si fue instalado en PC, ya no se abrirán cosas a pantalla completa por defecto, y las aplicaciones metro se podrán usar en ventanas independientes.

            0
  2. Alvaro 03 Ago, 14 18:34

    No hay nada peor para una empresa que ofrecer un producto que no guste a sus clientes.

    0
    1. Ayudame Doraemon 04 Ago, 14 0:44

      Hay una cosa peor, sacar el mejor producto hasta la fecha pero publicitario como el culo. Si de mi dependiera la división entera de marketing de MS iba a la cola del paro

      0
      1. MELERIX 04 Ago, 14 1:38

        al contrario, Windows 8 ha sido uno de los que ha tenido la mayor cantidad de marketing en la historia de Windows, incluyendo en TV, Blogs, publicidad en línea, en noticiarios, redes sociales, etc.

        0
  3. Fire_C10 05 Ago, 14 9:54

    Desde que salió mucha gente se quejó de Windows 8 y Microsoft con ayuda de sus fanboys trataron de convencernos que Windows 8 era increíble. 1 año y medio después nos damos cuenta que fue un Windows Vista del montón en el cual la experiencia interfaz táctil no es 100% agradable y tampoco lo es la experiencia con teclado y ratón ya que Windows 8 es la esquizofrenia del entorno táctil y tradicional.

    0
    1. miau 05 Ago, 14 15:32

      Solo que windows 8 no tiene los problemas de drivers, rendimiento, etc, etc… de vista… que tu no sepas manejarte no quiere decir que otros como yo no sepamos.
      y la experiencia con teclado y raton… no se pero yo me manejo muy bien en el entorno UI. asi que es quejarse por quejarse y no darle ni 5 min,

      0
      1. Fire_C10 05 Ago, 14 20:00

        Me estas estereotipando, yo llevo usando Windows 8 desde la Consumer Preview y eso se traduce a que ya hace dos años que las sabía dominar el entorno de UI. Lo que noto y muchos usuarios me apoyan es que la interfaz en la que conviven ambos entornos es mala ya que ni es táctil ni es clásica y ninguna está exprimida al 100%. Por ejemplo la competencia con el iPad su manejo de la interfaz es exquisito comparado con la de Windows 8 ya que su interfaz es 100% táctil o checa el rendimiento de un buen Smartphone con Android por ejemplo Facebook en mi Moto X se abre al instante cuando presionó el botón de la app Facebook, en cambio en Windows 8 a pesar que tengo una máquina mucho más potente se tarda mucho en cargar la app a comparación de mi Moto X. Sobre estabilidad si tiene pero de los grandes bugs no te salvas por citar un ejemplo a un amigo que es Diseñador y usa mucho los programas de Adobe en Windows 8 y la verdad como me comenta a cada rato que es un dolor de cabeza los errores y problemas que experimenta en Windows 8 y al final se vio obligado a regresar a Windown 7 . Así otras personas que conozco y que tienen problemas con Windows 8.

        0
        1. Anónimo 21 Sep, 15 14:19

          I am glad for commenting to let you unersdtand of the really good experience my cousin’s girl found studying the blog. She figured out plenty of things, most notably how it is like to possess an excellent helping style to have other folks really easily learn about several tortuous subject areas. You really exceeded our own expectations. Thanks for providing these useful, dependable, informative and easy thoughts on the topic to Kate.

          0
  4. Francisco Perez Jairo 20 Ago, 14 21:21

    le vamos a decir a microsoft la pura verdad:

    esas aplicaciones que traeen por defecto apps y ventanas grandes tactiles (entiendanlo y metanselo en la cabeza)

    no todas las computadoras son tactiles, eso solo sirve para una tablet
    en las pc de escritorio solo sirve con mouse y raton
    la interfaz metro es un lastre para el sistema operativo y ademas molesta todas las aplicaciones que viene por defecto.

    mas bien la verdad: son pura basura los del windows 8
    mejor deberia de tener apriencia de windows xp el windows 8.
    y le saldria mejor.

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 12:32

      There are actually a vateiry of particulars like that to take into consideration. That could be a great level to convey up. I provide the ideas above as general inspiration however clearly there are questions like the one you convey up the place the most important thing might be working in sincere good faith. I don?t know if best practices have emerged around issues like that, however I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Both girls and boys feel the affect of only a second’s pleasure, for the remainder of their lives.

      0
  5. Jose Perez 19 Mar, 15 17:07

    Lo venezolanos nos acabamos de enterar de su existencias y ha sido un existazo en nuestro pais

    0