Netflix llegará a España el último trimestre de 2015

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Uno de los servicios más populares para ver películas y series en streaming está cerca de llegar a nuestro país. Según fuentes cercanas a Netflix, la compañía estadounidense estaría pensando aterrizar en España, una vez que ya haya llegado antes a otros países europeos. Obviamente, esta es una gran noticia para los consumidores de series y películas en internet.

Según Europa Press Netflix llegará a España en el último trimestre de 2015. Al fin. Y es que hace relativamente poco tiempo se supo que el desembarco en la Europa continental iba a dejar de lado a nuestro país. La llegada de Netflix a Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Suiza se producirá en septiembre, más de un año antes de su llegada a España.

Parece ser que este retraso viene dado por el elevado índice de piratería que hay en nuestro país y sobre todo por el alto precio de los derechos de autor, casi dos o tres veces mayor que en otros países europeos como Francia o Alemania.

Netflix

Competencia en España

Wuaki TV y Yomvi son las principales plataformas de streaming para visionado de películas y series que tenemos en nuestro país, aunque en el caso del servicio de Prisa este también ofrece eventos deportivos en directo. Wuaki TV tiene 1.200.000 usuarios en España y Yomvi 430.000 con lo que parece que en nuestro país se está consolidando un mercado que hace poco apenas tenía cabida. Mucha gente pensaba que los usuarios en España no iban a querer pagar por un servicio que pueden tener gratis en internet.

Pues no, si una empresa como Netflix aterriza en España es porque ve que es posible que un servicio así triunfe aquí, a pesar de la piratería y los carísimos derechos de autor. Como Yomvi y Wuaky TV han demostrado, si se ofrece un servicio de calidad, con buenos títulos y a buen precio, los usuarios responden.

Compártelo. ¡Gracias!