Foursquare se integra en Cortana

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Ya hemos hablado muchísimas veces de Cortana, el asistente personal de Microsoft para Windows Phone. Y lo seguiremos haciendo si los de Redmond siguen realizando el fantástico trabajo de actualización, el cual han prometido que será dos veces al mes. Esta vez han añadido Foursquare entre las funciones de Cortana para que así nos pueda recomendar sitios que nos gusten.

Microsoft quiere hacer de Cortanta el mejor asistente personal del mercado. Y aunque ha comenzado con cierta desventaja respecto a Siri, su gran rival, el trabajo que están haciendo en Redmond hace que las distancias se acorten a pasos agigantados. Al menos en funcionalidades, ya que como hemos dicho varias veces, hasta que no se pruebe en la vida real pocas opiniones fiables podemos ofrecer. Y de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Pues bien, la integración de Foursquare en Cortana es de las cosas que pueden hacer que se convierta en el mejor asistente personal. Parece que la inversión de varios millones de dólares, 15 para ser exactos, que hizo Microsoft en Foursquare empiezan a dar sus frutos.

Cortana

Recomendaciones

Y es que ahora Cortana podrá ofrecer recomendaciones de restaurantes o bares en función de nuestros gustos. Gracias a la integración de Foursquare puede acceder a una cantidad de enorme de datos y opiniones sobre los locales que tenemos a nuestro alrededor. Y como poco a poco Cortana nos irá conociendo en función de lo que vayamos haciendo, nos podrá recomendar sitios al instante.

Por ejemplo, si Cortana sabe que solemos ir mucho a hamburgueserías, sabe que nos gustan las hamburguesas, y nos podrá recomendar restaurantes cercanos a nuestra posición que hagan buenas hamburguesas, gracias a los datos extraídos de Foursquare.

Como veis la integración de Foursquare en un asistente personal como Cortana puede hacer que este sea mucho más práctico más allá de preguntarle por el tiempo que hará al día siguiente.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!