Apple compra Booklamp para reforzar iBooks

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los de Cuoertino quieren seguir apostando por los libros electrónicos y por ello han comprado Booklamp, algo que se ha sabido este fin de semana. Con esta adquisición, valorada entre 10 y 15 millones de dólares Apple da un paso de gigante en la recomendación de libros ya que compra una startup especializada en ello intentándose poner a la altura de Amazon.

Booklamp es una pequeña empresa que había desarrollado el proyecto el proyecto Book Genome, con el que podían analizar varios parámetros de cada libro, haciendo más fácil al lector la decisión de hacerse con uno u otro. Además, no solo recomendaba libros, sino que podía analizar la obra entera de un escritor y traducirla en una gráfica. Como ejemplo, podéis ver aquí como analizaron a Stephen King.

Y es que el proyecto Book Genome ha conseguido indexar entre 40.000 y 100.000 títulos a la semana desde su aparición en 2011. En un movimiento parecido al realizado por Pandora con la música, Booklamp puede escanear las similitudes cuantificables de varios libros, y así, si uno de ellos te ha gustado, objetivamente según Booklamp los demás también deberían gustarte.

Booklamp

Competencia con Amazon

Muchos analistas creen que la compra realizada por Apple tiene un único objetivo. Desbancar a Amazon como el mayor experto mundial en libros electrónicos, ya que además su sistema de recomendaciones es muy bueno. Por ello se espera que en un futuro Book Genome pueda ser implementado directamente en iBooks, y podamos tener uno de los mejores recomendadores de libros en cualquier dispositivo electrónico de Apple.

En definitiva, con Booklamp y su proyecto Book Genome podremos recomendar libros en función de los elementos cuantificables de un libro en los iPhone y iPad. Sin embargo, todavía hay elementos en los libros que aún no puede analizar un software, aunque es posible que, en un futuro y con el perfeccionamiento de la inteligencia artificial, nuestro mejor librero sea una máquina.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!