Ubuntu 14.04.1 LTS ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Las versiones LTS de Ubuntu tienen un soporte técnico de actualizaciones de 5 años. En este tiempo el número de actualizaciones y parches de seguridad que se publican para el sistema es bastante considerable, por lo que Canonical generalmente suele publicar revisiones del sistema operativo que incluyen las últimas actualizaciones y los paquetes más recientes por defecto.

Hace algunas horas Canonical ha publicado la primera revisión de su última versión de Ubuntu. Esta nueva actualización de Ubuntu no tiene ninguna novedad respecto a la versión anterior Ubuntu 14.04, sino que simplemente es una especie de “service pack” en el que se incluyen todas las actualizaciones y parches de seguridad que se han publicado desde el lanzamiento inicial de Ubuntu 14.04 el pasado mes de abril. Con esto, Canonical busca que los usuarios que tengan que formatear o instalar de cero el sistema no tengan que descargar todas las actualizaciones (que pueden llegar a varios GB si contamos con actualizaciones de los programas y paquetes) y ofrecer así también una nueva revisión del sistema operativo.

Los usuarios que ya tengan instalado Ubuntu en su sistema no tienen que formatear ni instalar nada para actualizarse automáticamente a esta nueva versión. Lo único que tendrán que hacer es abrir el gestor de actualizaciones de su sistema para instalar los nuevos paquetes disponibles o teclear en un terminal:

  • sudo apt-get update && apt-get upgrade

Automáticamente se descargarán los nuevos paquetes y el sistema quedará actualizado a esta nueva versión. También se han actualizado a 14.04.1 todas las demás versiones de este sistema operativo como Kubuntu, Xubuntu y similares.

Para descargar la última versión simplemente debemos acceder a la web principal. Automáticamente descargaremos la última revisión disponible del sistema operativo.

¿Eres usuario de Ubuntu? ¿Qué versión utilizas del sistema operativo libre?

Fuente: Listas de Ubuntu

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guest 26 Jul, 14 21:33

    Oye, no sale lo de un programa para instalar ubuntu con windows 7 fácil como ántes, (https://www.youtube.com/watch?v=8p-jzAl6dos) ¿que hago? no quiero hacer eso de instalar con USB y hacer partición (es fácil pero prefiero esquipiarlo si puedo), y, ¿a dónde se fue el programa?

    0
  2. Michael Angelo López Marsigné 26 Jul, 14 21:36

    yo cuando lo descargué ni sabia que había descargado esto nuevo jaja que bien

    0
  3. mhev 14 Ago, 14 18:39

    Menuda porquería. Acabo de actualizar a la nueva versión de Ubuntu 14.04.1 y juro no volver a hacerlo jamás.
    Lo tenía configurado en Gnome con menús clásicos y lanzadores personales, ¡Y HA DESAPARECIDO TODO!. Sólo sale el escritorio pelado, sin barras ni menús ni botones ni lanzadores ni nada.
    He tenido que apagarlo unas 20 veces con el botón del PC, y después de perder la mañana probando otros modos de inicio, intentando recuperar paquetes rotos, o tratando de volver a la versión anterior: TODO INÚTIL.
    Sólo he conseguido acceder al navegador quitando el arranque Gnome y poniendo el del Ubuntu corriente sin menús. Y con una resolución de pantalla de mierda que sólo puedo cambiar por otra todavía peor. Y además todo va a paso de tortuga.

    No entiendo la manía de los programadores de Ubuntu, que parece que sólo quieren demostrar lo listos que son poniéndonos las cosas difíciles a los usuarios corrientes que no tenemos tiempo para andar adivinando lo que hay que teclear en el terminal a cada paso. Sólo pedimos que la máquina sencillamente funcione y sea mínimamente intuitiva (para eso se inventaron los menús). Porque para los que quieran complicarse la existencia tienen programas de sobra.

    No sé qué les costaría hacer una interfaz modestita, como por ej. la de Windows XP.
    Si a alguno la idea le parece retro me gustaría saber qué le parecen los terminales UNIX.

    0