Steam lanza su reproductor de música local

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Steam es sin duda la mayor plataforma distribuidora de contenidos digitales, especializado en juegos, aunque su catálogo puede variar con algunos elementos de software. Con el fin de seguir creciendo Valve ha decidido actualizar su cliente de PC añadiendo un reproductor de música local para que sus usuarios puedan escuchar música en él.

Este reproductor de música que ha desarrollado Valve para Steam va a permitir a todos los usuarios reproducir sus álbumes de música en formato MP3 desde el mismo cliente sin necesidad de utilizar software adicional para ello. Con esto, Valve quiere facilitar a todos los usuarios que juegan mientras escuchan música el poder hacerlo y también incentivar la venta de bandas sonoras desde su plataforma ya que estas se sincronizarán con el cliente y se podrán escuchar en streaming sin necesidad de descargarlas previamente.

Steam Music lleva ya algún tiempo en fase de beta cerrada, pero hace algunas horas la compañía ha liberado dicha función para todos los usuarios. El único inconveniente es que aún no ha salido de la fase beta, por lo que únicamente los usuarios apuntados a la beta del cliente podrán utilizar, de momento, esta función.

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de ajustes y veremos una nueva entrada correspondiente al reproductor musical.

Steam_Music_reproductor_musica_beta_foto_1

De momento lo único que podemos hacer aquí es añadir las carpetas de música a nuestra biblioteca de Steam (probablemente en el futuro permita reproducir archivos individuales). Una vez añadidas aceptamos los cambios y esperamos a que se actualice el reproductor. En la Biblioteca ahora nos aparecerá una entrada más junto a los juegos llamada Música, la seleccionamos y nos aparecerán nuestros discos allí.

Steam_Music_reproductor_musica_beta_foto_2

Para apuntarse a la versión beta del cliente simplemente debemos iniciar sesión en él y acceder al menú Steam > Parámetros y apuntarnos así a participar en la beta del programa.

steam_beta_update_foto_1

 

En las próximas semanas este reproductor de música corregirá algunos fallos detectados durante la versión beta e incluso es probable que se le añadan nuevas funciones al reproductor. Los usuarios que quieran descargar e instalar este cliente pueden hacerlo de forma gratuita desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Steam? ¿Qué te parece este reproductor de música?

Compártelo. ¡Gracias!