Yosemite, el nuevo sistema operativo de Apple

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Una vez al año Apple lanza una nueva versión de sus sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. OS X es el sistema operativo utilizado por casi todos los ordenadores (de sobremesa y portátiles) de la compañía, ya que se trata de un sistema optimizado específicamente para ellos. Por ello, Apple sigue trabajando duro en él y buscando cómo mejorarlo y ofrecer a los usuarios el mejor producto desde su punto de vista.

Apple ha publicado hace pocas horas la primera beta de la nueva versión de su sistema operativo de escritorio OS X llamada Yosemite. Esta nueva versión se presenta con una serie de novedades que podemos ver a continuación:

Conectividad entre dispositivos

Apple ha comenzado a unificar sus dispositivos de manera que todos los productos de Apple estén siempre conectados entre sí. Una muestra de esto es una nueva función que se ha implementado en Yosemite que permitirá a todos los usuarios de iOS 8 realizar y recibir llamadas a través de su iPhone desde su Mac. Con esta nueva función la compañía busca permitir al usuario controlar su smartphone desde el ordenador sin que tenga que cogerlo físicamente para determinadas tareas.

Otra función similar será “handoff” que permitirá al usuario comenzar una tarea en un dispositivo (el iPhone, por ejemplo) y continuarla más tarde desde el ordenador Mac estando ambos dispositivos sincronizados.

Diseño

El diseño de Yosemite es mucho más minimalista que antes. La compañía está buscando ofrecer un entorno de trabajo limpio, moderno y sencillo de utilizar que se asemeje al actual iOS. Sin duda son cambios menores, poco apreciables, pero que garantizan un funcionamiento óptimo e intuitivo tanto para usuarios nuevos como con experiencia.

yosemite_Mac_Apple_foto

Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones actuales de OS X se mantienen, aunque serán actualizadas a la versión más actual. Algunas de ellas, por ejemplo, Safari, tendrán algunos cambios significativos de apariencia o de funcionalidades, por ejemplo, en este navegador web se mejora la gestión de los marcadores y las pestañas son mucho más visuales y estéticas.

Nuevas funciones de Yosemite

  • Esta nueva versión de OS X ofrecerá un nuevo centro de notificaciones que mostrará información más útil sobre el dispositivo que la que muestra la versión actual y permitirá configurar varios tipos de alertas según las necesidades de los usuarios.
  • Nuevo motor de búsqueda Spotlight.
  • iCloud se integra en Finder y en el correo electrónico.
  • Mejoras en la privacidad.
  • Mayor velocidad, menor uso de recursos y menos gasto energético.

Todos los usuarios de un equipo Mac que quieran participar en la beta de Yosemite pueden apuntarse en el siguiente enlace. Con esto podrán actualizar su equipo y comenzarán a disfrutar de las novedades que llegan en este nuevo sistema operativo, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una versión beta y que puede contener errores que perjudiquen la experiencia del usuario.

¿Eres usuario de OS X? ¿Qué te parece la nueva versión que prepara Apple?

Fuente: Elconfidencial

Compártelo. ¡Gracias!