Thunderbird 31 ya se encuentra disponible con varias novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma desarrollado por Mozilla que ofrece a sus usuarios múltiples funciones adicionales a la lectura del correo electrónico, por ejemplo, funciona como cliente de lectura para RSS. Aunque han pasado ya muchos meses desde el lanzamiento de la última versión estable, Mozilla ha seguido con el desarrollo de Thunderbird, por lo que hace algunas horas se ha liberado la nueva versión 31 de este cliente de correo electrónico.

Una de las primeras características de esta nueva versión es que la compañía ha realizado un salto de versiones desde Thunderbird 24, lanzada en septiembre de 2013 hasta la versión 31, que ha sido lanzada recientemente. Aunque la versión 24 ha ido recibiendo algunas actualizaciones a subversiones, desde hacía casi un año la versión general del cliente no cambiaba pese a que cada poco tiempo se publicaba una nueva versión beta (para desarrolladores). Esto probablemente se deba a que la compañía va a actualizar su cliente de correo electrónico a la vez que Firefox, por lo que ha decidido igualar las versiones de ambas plataformas para simplificar este proceso.

La apariencia ha recibido algunos cambios menores, por ejemplo, se ha cambiado el color por defecto del tema de un tono azulado a gris.

Thunderbird_31_foto

Otros cambios significativos son unas animaciones mucho más fluidas y lentas (al resaltar un enlace o un botón, por ejemplo), botones mejor redimensionados estéticamente y una apariencia más cuidada y agradable a la vista en las diferentes ventanas del cliente.

También se ha introducido una función de autocompletado mejorada. Hasta ahora, este cliente de correo electrónico únicamente permitía autocompletar direcciones si lo que se escribía coincidía con el principio de la dirección de correo, sin embargo, a partir de ahora nos mostrará todas las posibles direcciones de nuestra agenda que contengan lo ya escrito, esté esto al principio, en el medio o al final.

Los usuarios que quieran descargar esta nueva versión de Thunderbird pueden hacerlo desde su página web principal. Estaremos pendientes de las próximas versiones de Thunderbird para descubrir qué novedades prepara Mozilla para su cliente de correo.

¿Utilizas Thunderbird como cliente de correo por defecto? ¿Conoces otros clientes de correo electrónico?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. victorjc 24 Jul, 14 14:10

    Yo uso Thunderbird desde hace años. He probado varios pero por manejo o características al final he decidido usarlo como gestor de correo habitual y contento que estoy. Los cambios en la nueva versión no son muchos pero mientras sean para mejorar serán bienvenidos.

    0
  2. Robertomcat 24 Jul, 14 19:07

    Yo, la verdad, es que desde que empecé la universidad que lo uso, y me gusta mucho porque tengo todas las cuentas en uno, y eso se agradece. Y consume pocos recursos.

    0