Google Chrome permite utilizar Bing en las nuevas pestañas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Uno de los principales inconvenientes de utilizar Google Chrome es que la compañía obliga prácticamente a utilizar sus servicios para realizar cualquier tarea, aspecto que genera el rechazo de muchos usuarios que, aunque quisieran utilizar el navegador web, no quieren que aparezca la palabra “Google” en cada esquina del mismo. Por fortuna, esto está cerca de cambiar.

Cuando un usuario abre una nueva pestaña por defecto, Google Chrome le muestra una serie de miniaturas con sus webs más visitadas y una barra de direcciones para buscar en Google, sin posibilidad de cambiar de motor. A partir de este momento, Google Chrome permitirá realizar búsquedas por defecto en Bing desde las “nuevas pestañas” siempre que el usuario tenga especificado este motor de búsqueda por defecto en la configuración interna del navegador.

Para habilitar esta función lo único que debemos hacer es instalar la última versión de Google Chrome y en el menú de ajustes configurar que queremos utilizar Bing como motor de búsqueda por defecto para la omnibarra. Automáticamente cuando abramos una nueva pestaña nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Google_Chrome_Soporte_Bing_foto_1

Esta nueva integración con Bing también ha añadido compatibilidad con el módulo “Page Zero” de Microsoft que permite realizar búsquedas mucho más rápidas y de una forma mucho más sencilla al mostrar sugerencias y cierta información relevante como enlaces, descripciones y fotografías simplemente escribiendo en la barra de búsqueda, sin necesidad de realizar la propia búsqueda.

Microsoft ha dado las gracias a Google por decidir integrar su buscador como opción en las nuevas pestañas del navegador. El resto de motores aún no son compatibles con la integración de la nueva pestaña, sin embargo, es posible que la compañía los añada próximamente al igual que ha hecho con Bing para que al igual que ofrece una alternativa como motor de búsqueda en la omnibarra, también estén disponibles los diferentes motores cuando los usuarios abran una nueva pestaña en el navegador.

¿Qué te parece la idea de Google de integrar Bing en su navegador?

Compártelo. ¡Gracias!