FileZilla 3.9.0 disponible para todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

FileZilla es uno de los mejores clientes de FTP que nos permite conectarnos a estos servidores de forma segura, rápida y sencilla. Es un proyecto gratuito y de código abierto, aspecto que, junto a que constantemente está recibiendo actualizaciones con correcciones, mejoras y nuevas características, lo han convertido en uno de los más usados tanto a nivel personal como profesional.

La nueva versión 3.9.0 de FileZilla no aporta demasiadas nuevas características más allá de una nueva traducción, un nuevo set de iconos y una nueva ventana que ayudará a los usuarios a solucionar posibles errores al conectarse a un servidor remoto, sin embargo sí que corrige varios fallos detectados en las versiones anteriores, mejorado la seguridad corrigiendo algunas vulnerabilidades y se ha optimizado el funcionamiento para evitar posibles cierres del cliente.

Pocas horas más tardes de la publicación de la versión 3.9.0, los desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios una nueva versión catalogada como 3.9.0.1 que probablemente contenga alguna corrección interna irrelevante, ya que no se ha publicado ninguna noticia al respecto de esta nueva versión.

FileZilla_3.9.0.1_foto_1

Es recomendable actualizar a la última versión para evitar que piratas informáticos puedan aprovecharse se las vulnerabilidades conocidas en este cliente, especialmente los usuarios que utilicen versiones bastante antiguas vulnerables ante los ataques SSL que podrían facilitar a los atacantes las contraseñas de los servidores o incluso los certificados de conexión. También debemos recordar que siempre hay que bajar la última versión desde su web principal ya que no es la primera vez que aparecen versiones modificadas por piratas informáticos con malware en su interior.

La página web principal de FileZilla aún no ha sido actualizada y ofrece la descarga de la versión 3.8.1, por lo que todos los usuarios que quieran descargar la nueva versión del cliente FTP deberán hacerlo desde su página alojada en SourceForge, donde podremos descargar tanto la versión más reciente (3.9.0.1) como cualquier otra versión anterior.

¿Eres usuario de FileZilla? ¿Has actualizado ya tu cliente FTP?

Compártelo. ¡Gracias!