Windows 8.1 Update 2 llegará el día 12 de agosto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 8.1 poco a poco va ganando usuarios dentro del mercado de los PCs. Microsoft parece trabajar duro en su sistema operativo y está ofreciendo a todos los usuarios un excelente ciclo de actualizaciones. La versión actual del sistema operativo se sitúa en Windows 8.1 Update 1, aunque es posible que ya exista fecha para su sucesora.

Según hemos podido ver varios meses atrás, Windows 8.1 Update 2 tenía previsto su lanzamiento para el último trimestre del año, sin embargo, PC Portal ha anunciado gracias a unos documentos filtrados directamente de Microsoft que el lanzamiento de esta nueva actualización podría llegar finalmente el próximo día 12 de agosto de 2014, es decir, en poco más de 3 semanas.

La fecha especificada para el lanzamiento de Windows 8.1 Update 2 tiene una buena base y lógica ya que el día 12 de agosto corresponde con el segundo martes del mes y eso implica que es el día en el que Microsoft lanza los parches de seguridad para sus productos desarrollados durante el mes anterior. Por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que habrá que esperar y estar atentos para saber si finalmente se confirma dicha fecha y podemos obtener la nueva versión de Windows 8.1 Update 2 el mes que viene.

Windows-8.1-update-2-agosto-foto-1

Esta nueva actualización se basa principalmente en cambios y correcciones menores, algunos ajustes para mejorar el rendimiento del sistema operativo y recopilar todas las actualizaciones publicadas desde el lanzamiento de Windows 8 en un único paquete, es decir, que no debemos esperar ni un menú inicio, posibilidad de ejecutar aplicaciones Modern UI en ventanas, ni demasiados cambios significativos ni visuales ni en usabilidad.

Microsoft también sigue trabajando en el próximo Windows 9 que probablemente sea quien realmente suponga un cambio respecto al Windows 8.1 que actualmente conocemos. El nuevo sistema operativo de Microsoft traerá probablemente un menú inicio y compatibilidad con su nuevo asistente Cortana para realizar determinadas tareas con la voz, especialmente en tablets. Por el momento los ojos están puestos sobre el próximo Windows 8.1 Update 2 que llegará a todos los usuarios de Windows 8.1 Update 1 de forma totalmente gratuita a través de Windows Update (no a través de la Windows Store como se rumoreaba por la red) como una actualización más al igual que llegó su predecesora Update 1.

¿Eres usuario de Windows 8.1 Update 1? ¿Qué esperas del nuevo Windows 8.1 Update 2?

Fuente: Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Monterreno 21 Jul, 14 14:41

    Me pregunto, con Windows 8 y 8.1 hay problemas con los USB 3.0, se congela el sistema operativo y demás problemas al poco tiempo de encendido, ¿Solucionarán esto con 8.2 despues de tanto tiempo? ¿O ya esperarán a Windows 9?

    0
    1. MELERIX 22 Jul, 14 2:25

      no habrá Windows 8.2.

      el problema que tienes con los USB podría deberse a 2 cosas:
      – chipset / cpu Intel (ya que una de las primeras generaciones de estos tiene un problema con los usb 3.0 de fabrica).
      – problema con los drivers de chipset.

      0
      1. Monterreno 22 Jul, 14 15:00

        ¿Y serías tan amable de decirme cómo hacer esto? Pues yo descargo todos los drivers de la página oficial de gigabyte, pagina oficial de Nvidia y demas Hardware que tengo instalado. Aparte uso un programa de actualizar drivers, del que no me fío mucho la verdad, (Driver Booster). Gracias!

        0
        1. MELERIX 22 Jul, 14 23:12

          por lo general, los drivers que están en las paginas de las placas madres están desactualizados, te recomiendo buscarlos por separado en las paginas oficiales de sus fabricantes de chip correspondientes.

          0
          1. Monterreno 23 Jul, 14 14:32

            Muchas gracias!! primero intentaré averiguar qué tipo de chipset trae y luego lo buscare!!

            0
          2. MELERIX 23 Jul, 14 18:35

            con el AIDA64 puedes averiguar esas cosas.

            0
  2. usuario 21 Jul, 14 20:27

    Por favor Microsoft, queremos el Service Pack 2 para el S.O. más usado del mundo: Windows 7 y dejad de poner parches al engendro Windows 8

    0
    1. XtremWize 21 Jul, 14 22:38

      Microsoft Windows 7 ha salido tan bueno que no necesita ningún Service Pack mas, como mucho algún pequeño parche de seguridad una vez al mes.

      0
      1. MELERIX 22 Jul, 14 2:24

        si se necesita un service pack, pues la cantidad de actualizaciones que toca instalar cuando lo instalas de 0 supera ya las 200, así que vendría bien si lanzaran un service pack 2 con todas esas actualizaciones ya integradas en el SO.

        0
        1. Gustavo 30 Jul, 14 20:05

          Estoy de acuerdo con eso, pero como tip puedes usar este paquete:

          http://forums.mydigitallife.info/threads/45005-Simplix-Pack-to-update-Live-Win7-System-Integrate-hotfixes-into-Win7-distribution

          Lo que hace es integrar las actualizaciones al archivo INSTALL.WIM, lo sobreescribes y listo. Si usas USB para instalar es mas facil. El paquete lo actualizan los dias 15 (aprox.) de cada mes. En el inciso 2) te explican como integrarlo, utiliza el /Index=* para que lo haga en todas las versiones (Ultimate, Home, Pro, etc), y no hacerlo de una por una… Eso si, se va a tardar algunas horas en hacer el proceso, pero vale la pena. En lo personal tengo un install.wim con las home premium, pro y ultimate tanto x86 como x64, asi me ahorro el tiempo de integracion en el starter y home basic que a nadie le interesa instalar.

          0
  3. Hochiminh dominguez 23 Jul, 14 15:01

    Nose ni que sistema ponerle a mi pc, a windows 7 ya le van a quitar el soporte, windows 8 es una mierda, 8.1 casi lo mismo, con el update 1, mejoro algo pero no lo suficiente, mientras Microsoft esta con esta basura de windows 8 y 8.1, Apple con Mac OSX y Linux estan mas avanzados, no instalo estos sistemas porque no tienen Microsoft office, que es un programa que uso mucho xdd, Como dice esta actualizacion solo mejorara errores menores, la instalare cuando salga y tendre quie seguir pegado a windows xdd

    0
    1. Gustavo 30 Jul, 14 20:10

      En OS X hay Office 2008, 2011 que serían respectivamente el 2007 y 2010 para PC. Seguramente están a punto de lanzar la 2014, hace tiempo leí algo de eso. Es en Linux donde si no hay Office, mas que el Open y similares.

      0
  4. Killa 25 Jul, 14 23:56

    Windows 8.1 Update 1 es el mejor, Pero el Inicio de antes es un asco, espero que se pueda quitar, y dejar la interfaz metro

    0
    1. Marcelo Pedro Faidutti 26 Jul, 14 11:09

      Siga Soñando, aun es gratis.

      =)

      0