Qué antivirus podemos utilizar para proteger nuestro Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Ya han pasado 3 meses desde la finalización del soporte oficial de Windows XP y el sistema operativo de Microsoft se niega a desaparecer. La cuota de mercado de este supera el 20% de los ordenadores conectados a internet pese a no recibir ya actualizaciones de seguridad, por lo que si queremos evitar ser objetivo de piratas informáticos debemos proteger nuestro sistema lo mejor posible mediante software de terceros.

La empresa encargada de realizar tests periódicos a las soluciones de seguridad AV-TEST ha publicado los resultados de sus últimos análisis centrando parte de la investigación en el sistema operativo de Microsoft Windows XP buscando una forma de ofrecer a los usuarios que aún utilizan este sistema operativo una posible forma de proteger sus equipos de las amenazas de la red.

Los tests han sido realizados con las versiones más actualizadas de mayo y junio. La lista de los mejores antivirus está liderada a partes iguales por Bitdefender, Kaspersky y Panda Cloud Free, consiguiendo los 3 una puntuación máxima de 18 puntos.

av-test_mejores_antivirus_windows_xp_foto

 

Otros antivirus que también aportan una buena seguridad a nuestro sistema operativo son, por ejemplo, McAfee, GData o como antivirus gratuito, Avira (aunque es recomendable la versión de pago al tener un mayor número de capas de protección).

Comodo y el antivirus de Microsoft lideran la cola de los antivirus, siendo en ese caso los menos recomendados para proteger un sistema operativo como Windows XP que ya no tiene soporte técnico oficial y que no recibe actualizaciones de seguridad que corrijan nuevas vulnerabilidades que puedan ser detectadas. Security Essentials seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2015, sin embargo, aunque utilicemos alguno de los antivirus más eficaces de los análisis no podremos obtener el 100% de la seguridad que deberíamos preservar ya que probablemente se termine por descubrir una vulnerabilidad en el sistema operativo que explotada correctamente permita al malware saltarse la protección del antivirus e infectar el equipo.

Todos los usuarios que aún utilicen Windows XP es recomendable que actualicen a una versión más moderna como Windows 7 o Windows 8.1 e incluso que opten por otros sistemas operativos más ligeros y seguros como Linux para seguir aprovechando dicho sistema.

¿Eres usuario de Windows XP? ¿Qué solución antivirus utilizas para proteger tu sistema?

Fuente: Securitywatch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Hispasat 2.0 21 Jul, 14 19:07

    No uso Xp, uso el Windos Vista y me funciona de 10. Mi antivirus preferido es Qihoo Total Security con sus 5 motores (3 de Qihoo + Avira + Bitdefender).

    0
    1. juanpablocolmenarejo 22 Jul, 14 12:24

      consume por igual que la version 4 o aumentado?

      0
      1. Hispasat 2.0 22 Jul, 14 12:37

        La versión 5 (beta) consume 150-170 megas de ram, ni mas ni menos que la version 4 a pesar de tener mas módulos. Las dos bases de datos de Avira y Bitdefender es lo que hace consumir tanta de ram, pero a cambio la detección es excelente ni tampoco es muy pesado..

        0
  2. guesperon 21 Jul, 14 19:38

    sigo usando Windows XP en mi pc pues mi hardware no soporta otro sistema windows superior en tal caso me pasaria a alguna distribucion de linus pero paso por la inesperiencia de uno asi que seguire con el, eso si protegido con AVIRA FREE y MALWAREBYTES,Saludos

    0