Publicada la nueva versión de Debian 6.0.10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Debian es una de las distribuciones de Linux más utilizadas, especialmente en servidores. Debian ofrece un sistema operativo “puro” sin apenas modificaciones ni paquetes adicionales como Ubuntu (que está basado en esta) por lo que el rendimiento suele ser muy superior y al ser más complicada de utilizar está dirigida especialmente a usuarios algo más avanzados.

Esta es la décima actualización del sistema operativo libre Debian 6.0 Squeeze. Este sistema operativo lleva funcionando desde el pasado año 2011 y aunque los desarrolladores han afirmado en otras ocasiones que ya no se van a añadir nuevos cambios importantes a esta versión por su parte, aún parece que se mantiene un cierto nivel de mantenimiento y soporte técnico por parte de los voluntarios encargados de esta versión como podemos ver con la nueva 6.0.10.

Los principales cambios que llegan con esta versión se basan en la corrección de algunos fallos importantes de seguridad presentes en la última versión estable del sistema operativo y en algunos cambios internos que permiten a los usuarios obtener una mejor experiencia de uso junto a un mayor rendimiento respecto a la versión anterior.

debian_8_foto

Algunas de las vulnerabilidades solucionadas en esta nueva actualización son:

  • CVE-2014-2093
  • CVE-2014-2094
  • CVE-2014-2095
  • CVE-2014-2096

Los usuarios que ya utilicen alguna de las versiones anteriores a la 6.0 no tienen más que instalar los nuevos parches en su sistema operativo a través del gestor de actualizaciones o desde un terminal para poder disfrutar de las nuevas funciones que nos ofrece esta nueva versión publicada por los desarrolladores. Los usuarios que quieran instalar el sistema operativo desde cero podrán descargar la nueva ISO ya actualizada desde los repositorios oficiales de la página web principal de la distribución.

Ya que Debian 6 es una versión sin soporte oficial que es mantenida por soporte LTS extendido por un grupo de voluntarios, es recomendable que los usuarios instalen una versión más actualizada, por ejemplo, la versión 7.6 para poder estar al día en cuanto a características, correcciones y parches de seguridad para disfrutar al máximo de este sistema operativo.

¿Eres usuario de Debian? ¿Has instalado ya los parches de esta nueva versión?

Fuente: Debian.org

Compártelo. ¡Gracias!