Comprar desde Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Siempre contamos como la red social por excelencia quiere ir más allá. Facebook no solo quería quedarse como una página web donde la gente cuenta sus cosas y sube sus fotos. Por eso se convirtieron también en una web de noticias, en una de chats, etc. Ahora quieren dar un paso más y convertirse en una tienda, donde los usuarios puedan comprar sin salirse de la propia aplicación o página web.

Facebook ha colgado en su blog la prueba de que ha comenzado a experimentar con un nuevo botón en los post de los anunciantes. En el podemos ver la palabra ‘buy’, comprar en inglés. Según explican los de Menlo Park la idea sería que pudiéramos comprar los artículos que se anuncian desde la propia página web o desde la aplicación. Además, aparecería tanto en los post sugeridos como en los anuncios de los laterales.

Eso sí, aseguran que están tomando todas las precauciones posibles para que la privacidad y la seguridad sea la parte fundamental del proceso de compra. Saben que hay mucha gente recelosa de las compras en la red por este motivo, y si a eso le unimos que se hacen desde una red social donde muchas veces la privacidad brilla por su ausencia, es lógico el escepticismo de los usuarios.

Hacer la compra en Facebook

No compartirán los datos de la tarjeta

Por todo ello en Facebook aseguran que no compartirán los datos de la tarjeta de crédito o débito con nadie, ni siquiera con otros anunciantes. Además, serán los usuarios los que decidan si quieren que los datos de la tarjeta se queden guardados para futuras compras o no.

Desde nuestro punto de vista, que Facebook se haya apuntado a la venta de artículos desde su página web o su aplicación no es nada sorprendente. Mark Zuckerberg no para de internar abrir nuevas vías de negocio y esto entraba dentro de las posibilidades. Además, si compañías como Apple o Google llevan años vendiendo cosas por internet, ¿por qué parece tan raro que lo haga Facebook?

De momento está en fase de pruebas y solo algunas pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos lo han incluido ya, pero muy posiblemente pronto lo veamos en nuestros muros.

Compártelo. ¡Gracias!