IBM y Apple se unen para hacer aplicaciones

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Dos de las grandes empresas informáticas de la historia unen sus fuerzas en una causa común. Crear aplicaciones para el mundo empresarial, un poco dejado de lado por Apple, que últimamente se ha centrado más en la tecnología de consumo. Pues bien, dos empresas que antes eran enemigas hoy se permiten hacer negocios juntas. El dinero lo puede todo.

No deja de ser curioso que dos empresas totalmente enfrentadas en los 80, cuando las dos se dedicaban al hardware, puedan hoy unir sus fuerzas para trabajar juntas en el desarrollo de software. Y es que IBM lleva tiempo con problemas. La dedicación casi en exclusiva al hardware le está creando problemas y quiere dar un golpe de timón. De hecho en los últimos meses se está haciendo con diferentes adquisiciones relacionadas con el software para móviles, ya que quiere que en 2015 sus ventas de software contribuyan con la mitad de sus ganancias totales.

“Queremos enfocarnos en crear un flujo de trabajo absolutamente irresistible, junto con el diseño de aplicaciones que puedan ser empleadas por todos los usuarios de la organización“, ha dicho Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM y jefa de negocio de servicios globales, en la sede Apple en California, donde se ha firmado el acuerdo.

Gran rivalidad de Jobs con IBM

¿Qué ofrece IBM a Apple?

En un momento parecería que la que más tiene que ofrecer en este acuerdo es Apple. Tiene el hardware y el software suficientemente desarrollado como para ser autosuficiente. Pero IBM también tiene cosas que le podrían venir muy bien a los de Cupertino. Por ejemplo, en relación a la seguridad y a la capacidad de análisis de datos, Apple tiene bastantes cosas que aprender, e IBM tiene experiencia en estos campos, que son básicos para el desarrollo de aplicaciones empresariales.

“Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”, ha indicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Fuente: Portaltic.

Compártelo. ¡Gracias!