Shazam se fusiona con Rdio en iOS

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La aplicación para ‘taguear’ canciones se ha actualizado en iOS añadiendo Rdio a sus ya amplios servicios, en un paso más por convertirse en la aplicación musical por excelencia. Ahora, desde Shazam, con solo tener cuenta en Rdio podremos escuchar las canciones enteras cuando las hayamos ‘tagueado’, sin cambiar de aplicación.

Desde hace algún tiempo Shazam se ha asociado con algunos servicios musicales para ofrecer un servicio más completo a todos los usuarios. El primero fue iTunes, el servicio musical de Apple, permitiendo comprar la música desde la propia aplicación. Después se unió Spotify, que permite ir directamente a su aplicación para escuchar la canción que hayamos ‘tagueado’ en ese preciso instante. Eso sí, para poder escucharla hay que estar dado de alta en el servició Premium de Spotify, ya que si no únicamente nos lleva al álbum completo en donde se encuentra la canción.

Y hasta ahora Rdio ofrecía ese mismo servicio. Y decimos hasta ahora porque desde este momento y gracias a la actualización de Shazam es posible escuchar las canciones que hayamos ‘tagueado’ directamente desde la propia aplicación de Shazam.

Shazam en iOS

No hay que salir de la aplicación

Basta con tener una cuenta en Rdio, ni siquiera hace falta tener instalada la app en el iPhone o iPad. Con Shazam para iOS ya se puede escuchar una canción directamente en la propia aplicación. Y de una manera muy sencilla. Una vez que hemos ‘tagueado’ la canción en una discoteca, en la televisión, o en una tienda de ropa, será posible escucharla entera desde la propia app, únicamente dándole al ‘play’, que estará decorado con un pequeño símbolo de Rdio.

Y todo esto sin publicidad, ni escuchar un pequeño fragmento antes, no. La canción entera, desde el principio al final. Y la verdad que es un paso importante para Shazam que se pueda convertir en un reproductor musical, aunque de momento limitado a una canción cada vez. Eso sí, ahora mismo solo está disponible en iOS, aunque es muy posible que no tarde mucho tiempo en llegar a Android. Sería lo más lógico.

Si te quieres descargar Shazam para iOS pincha aquí. Para descargarte Rdio, aquí.

Compártelo. ¡Gracias!