LinkedIn compra newsle

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La red social de contactos profesionales quiere ampliar sus márgenes de maniobra para ayudar a encontrar ese trabajo que tanto estás buscando. Para ello, para poder convertirse en una red social completa para profesionales LinkedIn ha comprado newsle, integrándola poco a poco en sus servicios, algo que puede ser fundamental.

Newsle tiene ya tres años de vida. Y durante este tiempo ha estado creciendo continuamente hasta que ha llamado la atención de LinkedIn. Y aunque no ha transcendido el precio de compra, ya ha sido absorbida por la red social para profesionales. Eso sí, de momento seguirá operando de manera independiente hasta que se integre totalmente con los servicios de LinkedIn.

¿Pero que hace newsle para haber sido comprada por LinkedIn? La propia empresa compradora lo explica en su blog: “Newsle ha aprovechado sus algoritmos de desambiguación, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje mecanizado para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que te mencionan a ti o a cualquier persona que te importa -colegas, jefes, líderes de la industria, etc- y te notifica segundos después de que hayan sido publicados”.

Newsle

Rastrea artículos de tus contactos

En resumen, lo que hace es que busca artículos publicados por ti y por tus contactos. Y esto, obviamente, es un muy apetecible para LinkedIn. De hecho, cualquier perfil de Linkedin puede salir beneficiado ya que no hay mejor forma de saber cómo trabaja una persona que viendo sus propios trabajos en la web. De ahí la importancia de la compra. Un servicio como newsle tenía que darse a conocer y ahora mismo LinkedIn es la mejor opción, teniendo en cuenta que es la plataforma para unir profesionales por excelencia.

“LinkedIn y newsle comparten una meta en común: Ambos queremos proporcionar conocimientos profesionales que te hagan sentir mejor en lo que haces”, indica el directivo de LinkedIn Ryan Roslansky. Por su parte desde newsle también celebran esta unión: “LinkedIn tiene la misma pasión por ofrecer ideas que pueden ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y nos ayudará a acelerar nuestros esfuerzos por poner newsle a disposición de sus miembros”.

Compártelo. ¡Gracias!