Climatology, la app de Microsoft para Android

Escrito por Luis Torroba
Android
1

Microsoft en su búsqueda por estar en todos los mercados posibles crea aplicaciones para otros sistemas operativos, muchas veces olvidándose del suyo propio. Esta vez vamos a hablar de Climatology, una nueva aplicación para Android que, como su nombre indica, está pensada para saber el tiempo que va a hacer. Eso sí, a largo plazo.

Climatology es una más de las miles de aplicaciones meteorológicas que podemos encontrar en Android. Pero tiene dos características que la hacen totalmente diferente al resto. La primera es que está desarrollada por Microsoft, lo que nos ofrece ciertas garantías, ya que de un tiempo a esta parte Microsoft viene realizando buenas aplicaciones. La segunda es que nos da información meteorológica de cualquier parte del mundo con varios meses de antelación. Esto convierte a Climatology en una aplicación necesaria para aquellos que planeen sus vacaciones con bastante tiempo.

Además, su simpleza hace que sea muy sencilla de manejar. Basta con poner el nombre de una región y el mes, para que Climatology haga su función.

Climatology

Varios datos

Obviamente no será posible predecir qué tiempo va a hacer un día en concreto, eso es algo que la tecnología actual no permite. Las predicciones meteorológicas sigue siendo demasiado complicadas e influyen tantos factores que no es posible, con la tecnología actual, saber el tiempo exacto que hará en Sídney el 17 de septiembre.

Pero lo que sí permite Climatology es saber el tiempo que hará de manera general durante un mes en una región en concreto. Esta aplicación te dirá los días soleados que se esperan, los grados centígrados de media, y el nivel de lluvia en caso de que haya precipitaciones. Y claro, todos estos datos son muy valiosos a la hora de coger unas vacaciones en donde el tiempo es fundamental. No solo el meteorológico, si no la antelación con la que compres el viaje ya que normalmente, cuanto antes lo compres, más barato saldrá.

Si te quieres descargar la aplicación para Android de manera gratuita solo tienes que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!