Yahoo te dirá las rutas más bonitas, no las más cortas

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

Yahoo y la Universidad de Torino han desarrollado un algoritmo de GPS que permite a los usuarios seleccionar una ruta en función de lo bonito que es el camino, y no de que sea más corta o más rápida. Evidentemente sería aplicable a cualquier aplicación de mapas, por lo que en un futuro podríamos verla en nuestros terminales.

Yahoo quiere que cambiar el sentido de las rutas. No quiere ofrecer siempre las más cortas, ni siquiera las más rápidas, sino que quiere ofrecer las rutas más bonitas, las más “emocionalmente agradables” para los usuarios. Por eso, en colaboración con la Universidad de Torino han desarrollado un algoritmo que se pueden implementar en cualquier GPS.

Para determinar qué lugares cumplen con las condiciones de ser bonitos, felices y tranquilos, se les ha pedido a los usuarios del sitio web UrbanGems que clasifiquen fotos de Londres y Boston en función de esos parámetros. Y gracias los votos de más de 3.300 usuarios en cinco millones de votos el algoritmo de asignación genera rutas alternativas no determinadas por factores tradicionales como la distancia o el tiempo.

Mapas felices

Rutas más agradables

“En base a una validación cuantitativa, encontramos que, en comparación con las rutas más cortas, las recomendadas añaden pocos minutos más a pie pero se perciben como más hermosas, tranquilas y felices,” afirma el estudio.

Y es que esta idea es bastante novedosa, ya que estamos acostumbrados a que los servicios de mapas nos ofrezcan siempre las rutas más cortas o más rápidas, creyendo que siempre queremos ir rápido a los sitios. A veces el camino es lo importante y por tanto se agradece que haya compañías como Yahoo que ofrezcan estas alternativas.

De momento solo estará disponible en Londres y Boston aunque se espera que en un futuro se pueda extender a más ciudades de Estados Unidos y Europa. De hecho en el informe se hace referencia a su potencial uso en una aplicación.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raymond 13 Jul, 14 17:39

    ¿Habrá pensadon Yahoo que el concepto de “bonito” es muy exclusivo y personal? Lo que es bonito para mi no tiene que serlo para otros, y lo que es bonito para otros, posiblemente no lo sea para mi.

    0
    1. Hypno 15 Jul, 14 22:31

      Bueno es ciertamente relativo, pero supongo que se basara en intentar dirigir al usuario por avenidas, parques, puentes o zonas arquitectonicas importantes.

      Dentro de cada uno, que te guste o no, no creo que mucha gente “normal” (esta tambien es relativo) prefiera una calle cochambrosa y maloliente a una avenida o paseo.

      0