Google Maps permite medir distancias entre varios puntos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los mapas de Google se han actualizado en la versión web para introducir una novedad importante. Ahora se puede medir la distancia entre dos puntos o más, en línea recta o cambiando de dirección cuando se quiera. Y sí, está disponible tanto en la versión española como en la internacional.

Desde el principio, cuando queríamos saber la distancia entre dos puntos, Google Maps te mostraba la ruta para llegar a ese punto, tanto en coche, como en transporte público, como andando. Y claro, te mostraba la distancia que había en esa ruta. Ahora esto ha cambiado. Ya será posible medir la distancia en línea recta entre dos puntos e ir añadiendo los puntos que queramos. Google irá calculando la distancia total y la distancia que hay en cada tramo.

Además, su funcionamiento es muy sencillo. Basta con hacer clic en el botón derecho en el punto donde queramos empezar la medición  y pulsar en ‘Medir la distancia’. Luego nos desplazaremos al punto hasta donde queremos ir y pulsamos el botón derecho otra vez y clicamos en ‘Distancia hasta aquí’.

 

Distancia entre puntos en

Es bastante práctico

Después si queremos que la línea sea más larga, podemos arrastrar el punto con el botón izquierdo hacía donde queramos. También podemos empezar otro tramo pulsando con el botón derecho en otra parte del mapa. Y si queremos borrar un tramo basta con pulsar el botón izquierdo en cualquier punto.

De esta manera tan sencilla se puede utilizar la nueva función de Google Maps. Y la verdad es que puede ser práctica, sobre todo para medir rutas que vayas a hacer corriendo, o con la bici, donde las carreteras no son tan importantes. Y es que es esa la diferencia fundamental con la medición de distancias de Google cuando ofrece una ruta, en las que solo tiene en cuenta las carreteras. Ahora Google nos permite salirnos de ellas tan solo pinchando aquí.

Fuente: 9to5Google.

Compártelo. ¡Gracias!