Microsoft abandona Windows Phone 7.8

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
4

Los de Redmond van a dejar de lado Windows Phone 7.8. Sí, aquel sistema operativo realizado específicamente para aquellos usuarios que tenían un dispositivo anterior al lanzamiento de Windows Phone 8, y que por alguna razón Microsoft no quiso actualizar al nuevo sistema operativo. Pues bien, 18 meses después de su lanzamiento, Windows Phone 7.8 no tendrá más soporte.

Microsoft ha publicado hoy la lista de los sistemas operativos y programas a los que se les finaliza el soporte. Pues bien, uno de ellos, y el que tiene la fecha más próxima, es Windows Phone 7.8. Y lo que es peor, no habrá un soporte extendido para Windows Phone 7.8 después de estos 18 meses de vida. “Microsoft hará actualizaciones para el sistema operativo de su teléfono, incluyendo actualizaciones de seguridad, por un período de 18 meses después de la fecha de inicio del ciclo de vida”, según indica la propia Microsoft..

Así que, si no hay un soporte extendido, como sí lo hay para los sistemas operativos de escritorio, quiere decir que Windows Phone 7.8 habrá durado los 18 meses previstos, y nada más.

Windows Phone 7.8, abandonado por Microsoft

Un abandono que se veía venir

Y es que todo parecía indicar que para Microsoft Windows Phone 7.8 siempre fue un simple parche para calmar a los usuarios que se acababan de comprar un terminal Windows Phone y que veían como el sistema operativo que acababa de salir, Windows Phone 8, no iba a llegar a unos terminales que tenían pocos meses de vida.

Para ello Microsoft pasó de WP 7.5 a WP 7.8, en un movimiento con más marketing que otra cosa, para intentar convencer a los usuarios que, aunque no sería Windows Phone 8, sí que iba estar cerca del nuevo sistema operativo. Pero no, como ha quedado demostrado, pronto se han olvidado de él, y lo que es más importante, de los usuarios, ya que el 17% de los usuarios con el sistema operativo de Microsoft en sus móviles todavía tienen Windows Phone 7.8.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. David 10 Jul, 14 15:20

    Es verdad, en Android todos los fabricantes dan un soporte muchísimo mejor y más largo que Microsoft……

    0
    1. jesa 28 Jul, 14 22:07

      por eso htc les tienen que mendigar actualizaciones a google, donde terminan bateados teléfonos con 1 mb en ram ,

      0
    2. rafael 03 Feb, 15 16:29

      si claro campeon

      0
  2. Anónimo 17 Sep, 15 16:59

    Fuí desafortunado en creer en Microsoft y adquirir el Lumia 710, recomendación no comprar un Windows Phone, son un fraude.

    0