Facebook quiere convertirse en un canal de televisión

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo está evolucionando hacía algo distinto a lo que siempre ha sido. Quiere ser más audiovisual y por eso se está centrando en hacer mejoras en las reproducciones de vídeo. A partir de ahora, los usuarios de la app de Facebook tendrán vídeos sugeridos después de acabar el visionado de alguno.

Facebook ha añadido una nueva característica a su aplicación de Facebook para móviles. Ahora cuando se acaba de ver un vídeo aparecen sugeridos algunos vídeos que podrían interesar al usuario. Según la propia red social esta es una nueva característica que están probando en el móvil “para ayudar a la gente a encontrar más videos que podrían interesarles”. De momento solo está disponible para aquellos vídeos subidos directamente a Facebook y no incluye anuncios. Y aunque solo está disponible para un subconjunto de usuarios, yo ya lo tengo integrado en la aplicación oficial de la red social para iOS, así que es probable que los que utilicéis este sistema operativo ya lo tengáis disponible.

Facebook video player, una nueva función de la red social

Televisión

Obviamente Facebook tiene que evolucionar. Sabe que si se queda estancado siendo la misma red social de siempre al final acabará desapareciendo. Por ello se están centrando en los vídeos, para que los usuarios tengan más facilidades a la hora de utilizar otros dispositivos que no sean el ordenador. Y sí, parece que los de Menlo Park están pensando en la televisión.

De hecho, quiere ser un rival serio de YouTube, un servicio que permite ser utilizado con total comodidad desde la ‘caja tonta’ y la inclusión de vídeos sugeridos puede ser un primer paso. Está claro que el Facebook actual no está hecho para la televisión, pero sí incorporan nuevas funcionalidades, como los vídeos sugeridos o incluso una nueva forma para ver las fotos, la utilización de Facebook desde la televisión puede crecer a pasos agigantados.

Eso sí, quizá para que esto funcione Facebook debería mejorar su interfaz para grabar vídeos desde la propia aplicación, si no todo el esfuerzo centrado en la reproducción de vídeos se puede venir abajo.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!