Nueva patente de Apple para desbloquear el iPhone cuando estés en casa

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Los de Cupertino han patentado una nueva función que podría implantar en sus dispositivos. Se trataría de un sistema de localización que permitiría cambiar la configuración de seguridad de terminal dependiendo donde se  encuentre. Por ejemplo, podría desbloquear el iPhone al llegar a casa, sabiendo que es un entorno seguro.

Las aplicaciones de geolocalización cada vez son más abundantes. Por eso no es de extrañar que Apple haya llegado a la conclusión de patentar una nueva función que permitiría que el iPhone cambiara su configuración de seguridad dependiendo del lugar donde se encuentre. “En base a la ubicación actual detectada, el dispositivo móvil puede modificar los ajustes y configuraciones. La configuración de seguridad es un ejemplo de comportamiento del dispositivo que se puede modificar de acuerdo con realizaciones de la presente invención” dice Apple en el registro de la patente.

“Debido a que algunos lugares pueden ser más seguros, como la casa de un usuario o la oficina, estos lugares pueden ser considerados ‘seguros’ y requieren de una seguridad menos estricta“, explica la patente. “Por el contrario, algunos lugares pueden tener un riesgo más alto o ser considerados ‘no seguros’. En estos lugares, puede ser deseable implementar protecciones de seguridad más fuertes”.

Patente de Apple

Cambio de pantalla de inicio

El único problema que habría sería la precisión que el terminal tiene con respecto a su ubicación. Si se basa en una red WiFi, por ejemplo, hay veces que antes de llegar al sitio en cuestión el terminal detecta la red, y aunque no estuvieras en sitio seguro el terminal se desbloquearía antes de llegar.

Pero Apple no solo se fija en la seguridad, sino también en la funcionalidad de sus dispositivos. Por ello, en la misma patente, se ha registrado la posibilidad de que dependiendo de la localización del iPhone, la pantalla de inicio cambie. Esto haría que en el trabajo tuviéramos a nuestra disposición unas aplicaciones y en casa otras. Es cierto que esto ya funciona en Android con multitud de launchers que lo implementan, pero Apple ha decidido patentarlo.

¿Qué os parecen estos nuevos movimientos de la marca de la manzana?

Fuente: The Guardian.

Compártelo. ¡Gracias!