1 de cada 5 sitios webs bloqueados por censura en el Reino Unido

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La censura en el Reino Unido está llegando a límites insospechados. Prácticamente el 20% de páginas web han sido censuradas desde que se inició la caza contra las páginas web que contenían archivos que son catalogados como ilegales. El problema viene cuando también se bloquean páginas que no vulneran la legalidad.

El Open Rigths Group se ha puesto a analizar las páginas web que están siendo bloqueadas por órdenes judiciales y estas llegan al 19% de los sitios web analizados, algo que pone en peligro la supuesta libertad de las personas en la web. Y es que las prácticas son parecidas a las que hay en China, un país donde las libertades individuales no son la principal preocupación del gobierno.

Y el problema no es que se bloquee el acceso a webs consideradas ilegales, ya que ese es otro tema, si no que por un fallo en los sistemas de bloqueo, se pueden encontrar webs políticas, feministas y hasta una de un concesionario Porsche afectadas.

Bloqueo en la web

Un gran problema

El Director Ejecutivo del Open Rights Group, Jim Killock ha declarado: “Por medio del proyecto Blocked queríamos conocer el impacto de los filtros web. Y nuestros informes están mostrando que casi 1 de cada 5 sitios web analizados están bloqueados, y que el problema del sobrebloqueo parece mucho más grande de lo que pensábamos. Diferentes ISP están bloqueando sitios diferentes y el resultado es que muchas personas, desde empresas a bloggers, están siendo afectados porque los usuarios no pueden acceder a sus sitios web”.

Pero el Open Rights Group no solo se dedica a hacer informes para saber qué páginas han sido bloqueadas. También han puesto a disposición de los usuarios británicos una web donde se puede saber si un sitio específico ha sido afectado por el bloqueo. Esta página pone a prueba los servicios de 3, Andrews & Arnold, BT, Everything Everywhere, O2, Plusnet, Sky Broadband, Talk Talk, Virgin Media y Vodafone.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!